Playa del Carmen Quintana Roo

Festejan el Día Internacional de la Discapacidad “#SiTuPuedesYoPuedo”

Familias y personas de todas las edades participaron activamente en la 3era Carrera Inclusiva.

Playa del Carmen, Solidaridad a 03 de diciembre de 2017.- Cerca de 500 personas se reunieron para celebrar el “Día Internacional de la Discapacidad” en el deportivo Mario Villanueva a través de la 3era Carrera Inclusiva “#SiTuPuedesYoPuedo”, a la que asistió para dar el tiro de salida la Presidenta Honoraria del DIF municipal, Claudia Elena Torres Gómez.

En 400 y 1200 metros niños, niñas, adolescentes y adultos participaron activamente para ganar una medalla al llegar a la meta; en la pista se pudo ver a personas con discapacidad motriz, visual y cognitiva de todas las edades, que con sillas de ruedas, muletas, bastones o caminando se unieron al contingente.

“Para el DIF siempre será un gusto contribuir y poner nuestro granito de arena, para eventos que fomenten la convivencia sana y recreativa de nuestra población en mayor vulnerabilidad, este día celebramos la inclusión y más allá de festejarla motivar la práctica entre todas las personas”, dijo Claudia Elena Torres Gómez durante el acto protocolario.

Por su parte el organizador del evento, León Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Directivo de IAPQROO, agradeció a todas las instituciones que hicieron posible este evento en su tercera edición a nivel estatal, “Es precisa la unión de todos para continuar creando una cultura de respeto e inclusión”, indicó.

En el evento también se contó con la presencia de la directora estatal del Sistema DIF, María Elba Carranza Aguirre quien dio respaldo a acciones en favor de las personas con discapacidad en la entidad.

Al concluir los recorridos, que iniciaron en punto de las 7:00 de la mañana, se llevó a cabo una rifa en donde se sortearon premios que donaron los patrocinadores, como entradas al cine, acuario, museo 3D, parques acuáticos, entre otros.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular