Playa del Carmen Quintana Roo

Festival Internacional de Cinematografía & Series

* Del 6 al 10 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de Cinematografía & Series 2019 * La muestra estará integrada por 4 películas seleccionadas de los Premios Platino 2019 y 2 master classes. Todas las actividades y proyecciones son gratuitas * Su objetivo principal es que la población de Quintana Roo tenga acceso a proyecciones internacionales de manera gratuita.

El Festival Internacional de Cinematografía & Series 2019 se gesta como resultado de más de 5 años de trabajo para crear un evento de destino con proyección internacional, el nacimiento de un festival que emana de Quintana Roo para el mundo.

Teniendo como objetivo principal vincular a toda la población que vive o visita Quintana Roo, promoviendo y motivando para que puedan acceder a proyecciones internacionales de forma gratuita, el Festival Internacional de Cinematografía & Series llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre la proyección de 4 películas de cine Iberoamericano y 2 master classes.

El Festival inicia sus actividades el 6 de noviembre a la 1 pm en el Teatro de La Ciudad de Playa del Carmen con una Master Class a cargo del Director Cinematográfico Sebastián del Amo, conocido por filmes como “El Complot Mongol” o “El fantástico mundo de Juan Orol”.

Comienza con la proyección de Cantinflas (corte del director), una de sus más reconocidas películas, para luego analizar “Los retos en la dirección de un largometraje y la creación de arte para una proyección emblemática”.

A las 5 pm, Juan Jorge Levy Fernández, Productor Cinematográfico de películas como Compadres, Amor Letra por Letra, A la Mala, dará la Master Class “Cómo realizar el desarrollo de un guion profesional y una producción cinematográfica exitosa”.

La ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cinematografía & Series 2019 tendrá lugar en el Teatro de La Ciudad de Playa del Carmen a las 7 pm, en donde los asistentes podrán disfrutar del Concierto “El amor en los tiempos del cine” de la Camerata Filarmónica y de proyecciones de películas que fueron un hito en la historia de la cinematografía mundial.

Del 7 al 10 de noviembre la Explanada municipal del Parque 28 de Julio se transformará en un cine al aire libre, con su megapantalla, una ambientación espectacular, palomitas gratis, donde a las a las 8 pm se proyectarán los largometrajes de habla hispana seleccionados, aptos para todo público :

“CIENCIAS NATURALES”

Argentina I Drama I 71 minutos

En una escuela rural en medio de las montañas, una niña de 12 años siente la profunda necesidad de descubrir su verdadera identidad. Ella no sabe quién es su padre y está decidida a encontrarlo. La hostilidad del invierno en un lugar tan duro convierte este deseo en una amenaza real.

“CAMPEONES”

España I Comedia I 121 minutos

Toby, un director de anuncios muy cínico, se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, se ve abocado a enfrentarse con lastrágicas repercusiones de su travesía.

“LA GRAN PROMESA”

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, es despedido y obligado a cumplir 90 días en los que el equipo y el balón transformará sus vidas.

“EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE”

España – Portugal – Bélgica – Francia I Comedia – Aventura I 133 minutos

México I Drama I 120 minutos

Sergio de Alba, un fotógrafo-reportero, es despojado de su recién nacida bebé Stella en Los Ángeles, California en 1990. Encolerizado por la injusticia “roba” a su propia hija y se la lleva a Durango, México. Esta es la historia del viaje de regreso desde Bosnia hasta Durango para un emotivo reencuentro con su hija ya adulta.

La selección de estas 4 películas resulta de un trabajo arduo en el cual se analizaron más de 900 películas que participaron como Seleccionadas, Nominadas y Ganadoras dentro de la Gala de Premios Platino 2019, evento que se celebró el pasado mes de mayo en el Estado de Quintan Roo por segundo año consecutivo.

El Festival Internacional de Cinematografía & Series 2019, bajo la dirección de Paulino Hemmer, es posible gracias a la Fundación Natura Cultura y Social AC, que integra 3 áreas fundamentales para coadyuvar al bienestar de la humanidad: NATURA, trabajando proactivamente en la protección y preservación del medio ambiente, resguardando a todos y cada uno de los ecosistemas en su estado natural; CULTURA, promueven e incentivan plataformas que enaltezcan las artes y se difundan por todo el planeta; SOCIAL, integran sustentablemente programas sociales que generen equidad, justicia y bienestar a todo ser humano. Y la participación de la Secretaría de Cultura Federal, Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Instituto de Cultura y de las Artes de Quintana Roo y Ceiba Films.

El festival es una plataforma que busca la participación de todos los sectores públicos y privados de México, Gobierno de Quintana Roo, iniciativa privada nacional y local con la intención de crear una plataforma internacional en la cual, con el paso de los años, la población local, turismo nacional e internacional gocen de un festival con proyección internacional.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán