Quintana Roo

FGE garantiza protección a víctimas del delito de violencia familiar, con la aplicación de Medidas de Protección

Con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), Policías Ministeriales de Investigación realizaron las notificaciones respectivas.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; 7 de noviembre de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, emitió tres Medidas de Protección a igual número de víctimas del delito, las cuales fueron notificadas en domicilios distintos por efectivos de la policía Ministerial de Investigación adscritos a la vicefiscalía de la zona centro del Estado.

Con base en lo que establece el artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en sus fracciones V,VI y VIII las personas notificadas fueron; Carlos Enrique “N”, Jorge Luis “N” y Maximino “N”.

 El artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) dictamina que las medidas de protección se notifican cuando se estime que el imputado representa un riesgo inminente en contra de la seguridad de la víctima u ofendido, por lo que en estos casos se aplicaron las siguientes: V. La prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos; VI. Vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido; VIII. Auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio en donde se localice o se encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de procurar justicia con apego a las leyes  que nos rigen.

Revista Digital



Playa del Carmen

Overcast
Playa Del Carmen
+25°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C
Sun
+22°C

Mérida, Yucatán

Light rain shower
Merida, Mexico
+23°C
Fri
+22°C
Sat
+22°C
Sun
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular