Chetumal Quintana Roo

FGE mantiene acercamiento con la ciudadanía en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 30 de mayo de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, con el objetivo de estrechar los lazos de comunicación y de cooperación con la ciudadanía quintanarroense, mantiene la dinámica de sostener acercamiento para escuchar, en esta ocasión, a los ciudadanos de la localidad de Huay Pix, quienes solicitaron la presencia de sus autoridades para abordar temas relevantes de seguridad.

Participaron en la reunión el director del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, así como representantes de la Dirección de Acusación e Investigación de la Policía Ministerial de Investigación y de la Dirección de Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la zona sur.

Algunos de los habitantes que han sido víctimas de algún tipo de delito y que han interpuesto denuncia formal, solicitaron el apoyo de la institución para conocer el avance en la integración de los expedientes, para lo cual el Fiscal del Ministerio Público asignado a Subteniente López con jurisdicción en esa localidad, informó sobre casos en específicos denunciados en esa unidad foránea.

De igual manera los vecinos del lugar externaron su preocupación por los ilícitos que se han registrado a últimas fechas que ha mermado o dañado su patrimonio, e informaron que han identificado a adolescentes, como quienes los cometen. Ante esto, el director del Ministerio Público para adolescentes detalló la forma en la que se integran los expedientes y resaltó la importancia de la denuncia, así como del marco legal que enmarca la investigación cuando se ven involucrados adolescentes.

De lo anterior tomó conocimiento personal de la Policía Ministerial con el fin de buscar estrategias de seguridad para dar solución a dicha problemática, por tal motivo se reforzará la coordinación con otras corporaciones para dicho objetivo.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida, Yucatán

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular