Quintana Roo

FGE ofrece disculpa pública y reconocimiento de la calidad de víctima del ciudadano Pedro Pérez Mendoza

Othón P. Blanco, Quintana Roo; a 5 de octubre de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Derechos Humanos en la zona sur, informa que, con el propósito de dar cumplimiento a la recomendación CDHEQROO/012/2017/I emitida el 10 de noviembre del 2017, por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, esta institución ofreció una disculpa pública y reconoció el carácter de víctima al ciudadano Pedro Pérez Mendoza.

En esta disculpa pública se contó con la presencia del Vicefiscal Lic. Víctor Rafael Matos Leal, en representación del Fiscal General Interino Lic. Gustavo Salas Salgado; el Mtro. Felipe Nieto Bastida, Primer Visitador General de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, en representación del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Mtro. Marco Antonio Toh Euan; Licda. María Isabel Estrada Ramírez, Directora de Asesoría Jurídica para la Atención a Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; en representación de la Mtra. Karla Patricia Rivero González, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.

Atestiguó la lectura del pliego y ofrecimiento de la disculpa pública y reconocimiento de la calidad de víctima el ciudadano Pedro Pérez Mendoza y con ello, su derecho legítimo a la reparación del daño que dichos actos le ocasionaron. Esto, debido a que el día 11 de mayo del 2016, agentes de la policía ministerial adscritos a la zona sur, en acatamiento a una orden de aprehensión, detuvieron al antes citado, poniéndolo a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia lugar donde lo liberaron. Desprendiéndose de la recomendación antes citada que, en función de una homonimia, se generó la confusión.

Es importante destacar que la Fiscalía es una institución respetuosa de la plena observancia, atención y respeto de los derechos humanos, lo que garantiza a las personas un mejor ejercicio de los derechos fundamentales. Ante ello se pugna por un Estado democrático que día a día perfecciona su desarrollo con instituciones respetuosas de la cultura de legalidad.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Sun
+21°C
Mon
+22°C
Tue
+22°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+20°C
Sun
+21°C
Mon
+20°C
Tue
+21°C

Tweets Recientes