Quintana Roo

FGE redobla compromisos de otorgar capacitación constante para brindar resultados positivos a los quintanarroenses

Othón P. Blanco, Quintana Roo a 15 de octubre de 2018.- La Fiscalía General  del  Estado informa  que, siguiendo indicaciones del Fiscal General interino  Licdo. Gustavo Salas Salgado de brindar capacitación constante al personal, esta tarde por conducto del Instituto de Formación Profesional, Capacitación e Investigación Jurídica zona sur, puso en marcha el “Taller 3 Investigación Criminal Conjunta” que durante 5 días será impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro de la Ciudad de México.

El curso- taller a cargo del Lic. Fidel Martin Fernández Dávila, tendrá duración de 30 horas y los temas a desarrollar son; coordinación en la preservación del lugar de la intervención, coordinación para detenciones de probables autores o partícipes en el delito cometido, coordinación en la búsqueda inmediata de información y coordinación en las entrevistas a testigos y víctimas del delito. El objetivo de la capacitación dirigido a 20 Policías Ministeriales de Investigación de la zona sur de la entidad, es preparar al policía para interactuar en un ambiente respetuoso y propicio en el desarrollo del trabajo en equipo, que garantice un resultado eficaz en el esclarecimiento de los hechos, principalmente en la etapa de investigación

Todo esto con base en las facultades y atribuciones que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y los Protocolos Nacionales de Actuación, expedidos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública enfocados al esclarecimiento de los hechos para proteger al inocente, y procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen.

Con este tipo de acciones la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de fomentar la capacitación permanente a todo su  personal para brindar resultados positivos a los quintanarroenses.