Música y Espectáculos Yucatán

FICMYLAB presenta Short Film Race 2015.

  • SHORT RACE FICMY - Participantes (7)
    Cortometraje ganador “Anima Sola” de Mario Galván.

    Karla Paola Medina directora del FICMY reafirmó su compromiso para desarrollar la industria fílmica del estado.

  • El cortometraje ganador de rally fue “Anima Sola” de Mario Galván.

  • Al evento asistieron todos los realizadores, productores y actores involucrados.

Fotos: Antonio Sánchez

Mérida, Yucatán, a 21 de enero de 2015.- Como parte de las actividades desarrolladas por el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, la tarde de este martes 20 de enero se llevó a cabo en el teatro Armando Manzanero el rally Short Film Race, categoría integrada en la plataforma FICMY LAB que tiene como objetivo la formación de cineastas locales.

Inti Cordera, socio fundador y director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México fue el encargado de conducir el evento en el que participaron siete cortometrajes. Las producciones participantes fueron, Anacronia de Roger Achach, Del imperio al sol de Ricardo Arzola, Portal de luz de Isaac Zambra, Los seres del monte de Abril Ruiz, Anima sola de María Galván, Hacia los brazos del mar de Sergio Cobos y Rojo Azul de Miguel Novelo.

Karla Paola Medina, directora del FICMY destacó algunos de los aspectos más importantes de la plataforma en la que se inserta el concurso. En este sentido, reafirmó el compromiso que tiene el festival para promover la industria fílmica del estado a través del apoyo a los nuevos talentos, “ustedes jóvenes que están en este concurso, vamos a llevarlos a todos los festivales que se pueda, tenemos que levantar el nombre de Yucatán, consideramos que las oportunidades están ahí y hay que aprovecharlas”.

En el evento estuvieron presentes además Arturo Corso, productor ejecutivo de los eventos especiales del FICMY, Sachiko Uzeta directora de las plataformas FICMY y  Bárbara Gómez coordinadora del concurso Short Film Race quien dijo sentirse muy alegre por la disciplina de los participantes en los tres meses que duró el proceso de trabajo, de igual forma se mostró agradecida por el esfuerzo realizado.

Cabe resaltar que el júbilo del público fungió como jurado del concurso, mediante los aplausos de los presentes se determinó que el corto ganador sería “Animas solas”. El premio consistió en un cheque por la cantidad de 25 mil pesos y fue otorgado por Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de turismo de la ciudad de Valladolid.

SHORT RACE FICMY - Participantes (6) SHORT RACE FICMY - Participantes (5) SHORT RACE FICMY - Participantes (4) SHORT RACE FICMY - Participantes (3) SHORT RACE FICMY - Participantes (2) SHORT RACE FICMY - Participantes (1)

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+22°C
Sun
+22°C
Mon
+22°C
Tue
+22°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+19°C
Sun
+21°C
Mon
+20°C
Tue
+21°C

Tweets Recientes