Quintana Roo

Firman una minuta que contiene propuestas de acuerdos para su revisión y aprobación

Atiende Gobierno del Estado a los dirigentes sindicales del CONALEP, Colegio de Bachilleres y CECYTE

*Entre las propuestas de acuerdos destaca establecer mesas de trabajo del nivel medio superior y reuniones en cada subsistema con su respectivo sindicato

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con los directores generales del CONALEP, COBAQROO y CECYTE y sus representantes sindicales, con el propósito de atender las diversas solicitudes planteadas por la base trabajadora de esos tres subsistemas educativos.

Reunidos en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, después de más de dos horas de intensas conversaciones en las que participaron autoridades de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se firmó una minuta.

A petición de los sindicatos presentes, se entregó una minuta que contiene propuestas de acuerdos para su revisión y aprobación a más tardar el 20 de septiembre de 2018 a las 17:00 horas, fecha señalada para la celebración de la siguiente sesión a celebrarse en la Sala Moisés Sáenz de esta Secretaría de Educación, quedando convocados los presentes.

Entre las propuestas de acuerdos destaca establecer mesas de trabajo del nivel medio superior y reuniones en cada subsistema con su respectivo sindicato, con personal especializado en la materia de cada organismo y personal de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, cuya invitación y participación se compromete a gestionar la Secretaría de Educación, con la intención de analizar el marco jurídico en vigor y generar propuestas aplicables para COBAQROO, CONALEP y CECYTE.

Otra propuesta es que el pago del concepto de estímulo K1 a cargo de cada subsistema, se efectúe a más tardar el 30 de septiembre de 2018, a efecto de cumplir con las demandas relacionadas con ello por parte de los tres sindicatos representados en esta reunión. El estímulo K1 es un incentivo que se entrega a los docentes con resultado “destacado” en su Evaluación del Desempeño 2017-2018.

De igual manera se propuso llevar a cabo la revisión de la estructura ocupacional en los tres subsistemas, directamente entre los sindicatos y las autoridades educativas presentes, a efecto de proponer a la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior los ajustes que se consideren necesarios.

En relación al pago de adeudos a terceros institucionales, la SEFIPLAN informa que entre las acciones que implementarán para atender las peticiones de los sindicatos representados, se encuentra la firma en el mes de septiembre de 2018, de un convenio con el SAR-FOVISSSTE. En virtud de tal convenio, el Gobierno del Estado de Quintana Roo asume la responsabilidad del adeudo ante la instancia competente.

Se acuerda que COBAQROO, CECYTE y CONALEP darán inicio a la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo con sus respectivos sindicatos de manera directa, con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como la Secretaría de Gobierno. También que COBAQROO, CECYTE y CONALEP darán inicio a la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo con sus respectivos sindicatos de manera directa, con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como la Secretaría de Gobierno.

Por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) firmaron la minuta su titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo y el director de Asuntos Jurídicos, Enrique Miguel Paniagua Lara. Por el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo su director general, Isaías Rodríguez González; por el CONALEP su director general Aníbal José Montalvo Pérez; por el CECYTE su director general Juan José Ortiz Cardín.

Por el SITACONQROO firmó el secretario general Werne Ku Pech; por el SITACECYTEQROO la secretaria general Mayra Cristina Berlanga Enríquez y por el SITACOBAROO, el secretario general José Gabriel Sulub Martínez. Por la Secretaría de Gobierno firmó Joel Saury Galué en su calidad de asesor y por la Secretaría de Finanzas y Planeación la subsecretaria de Política Hacendaria y Control Presupuestal, así como el el subsecretario de Crédito y Finanzas, Ricardo Sánchez Hau.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+29°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+36°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular