Chetumal Quintana Roo

Fiscalía de la mujer notificó debidamente medidas de protección en la zona sur

Chetumal, Quintana Roo; 28 de julio de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género en la zona sur informa que, elementos de la Policía Ministerial adscritos a esa instancia, notificaron medidas de protección en diferentes puntos de la ciudad, todos por el delito de violencia familiar.

En la Calle Otilio Montaño, los agentes investigadores notificaron, con base en la carpeta de investigación con número único de caso 03/1725/2018 una medida de protección en contra de Carlos “N”, a quien con fundamento en las fracciones I y II del Código Nacional de procedimientos penales se le prohibió el acercamiento o la comunicación con la víctima y la limitación para asistir o acercarse a la vivienda de la ofendida.

Los agentes también, acudieron a la calle Salto de Durango, en donde notificaron debidamente una medida de protección, en contra de Wilson “N”, relacionado con la carpeta de investigación con número único de caso 07/4270/2018. Con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, articulo 137, fracciones V y VIII, se prohibió al imputado realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos. También el auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales, al domicilio en donde se localice o se encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo.

En tanto, en la localidad de Sabidos, se fijó una notificación en contra de Cecilio “N”, quien se encuentra relacionado con el expediente 07/4261/2018. En este caso se informó al imputado la Prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido; la limitación para asistir o acercarse al domicilio de la víctima u ofendido o al lugar donde se encuentre; la separación inmediata del domicilio; la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos; la vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido; la protección policial de la víctima u ofendido y el auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales, al domicilio en donde se localice o se encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo, con base en las fracciones I, II, III,  V, VI, VII y VIII del artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Es importante mencionar que las medidas de protección son aplicadas cuando se estima que el imputado representa un riesgo inminente en contra de la seguridad de la víctima u ofendido.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+24°C
Sun
+27°C
Mon
+28°C
Tue
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Sun
+27°C
Mon
+27°C
Tue
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular