Playa del Carmen Quintana Roo

Foráneos intentan desalojar a posesionarios de “Los Faisanes”

Señalan a Senador de Tamaulipas como autor intelectual al perder juicio por la posesión del predio

Por César Acopa

Playa del Carmen, Quintana Roo a 3 de abril de 2018.- Tres personas heridas con arma blanca fue el resultado de un intento de desalojo en uno de los predios que se ubica al noreste de la cabecera municipal y en la que habitan 100 familias que trataron de ser desalojadas por un grupo de por lo menos un centenar de hombres que portaban machetes y armas largas.

La refriega se suscitó alrededor de las dos de la tarde. La oportuna presencia de la Policía Municipal -que fue avisada de lo que estaba ocurriendo en el lugar- provocó que los intrusos se dieran a la fuga en varios vehículos; logrando identificar a una camioneta blanca, los uniformados lograron la detención de un hombre y una mujer que al parecer fueron los actores intelectuales de los hechos y enviados por el Senador Cavazos, del estado de Tamaulipas.

Miguel Ángel Ramírez Lara, representante de la Unión General Obrera Campesina y Popular en el Estado de Quintana ROO (UGOCPQROO), explicó que alrededor de las dos de la tarde de este miércoles un grupo de por lo menos cien hombres que portaban armas blancas y largas se dieron a la tarea delictiva de sacar de sus predios a las familias que en ese momento se encontraban en los terrenos, ya que legalmente no pudieron ganar el litigio de la disputa de los predios, debido a que un juez federal de la ciudad de México les otorgó la anuencia para que ocuparan los terrenos nacionales lo cual provocó enojo del presunto propietario, el Senador tamaulipeco Cavazos, mismo que envió gente desde Tamaulipas para que desalojaran a las personas que desde hace tiempos ocupan los terrenos del predio denominados “Los Faisanes”.

Los posesionarios que fueron sorprendidos poco antes del almuerzo solo pudieron meter las manos para evitar heridas mortales, pero no pudieron evitar resultar con algunas cortaduras.

Cuando estaban siendo agredidos, uno de los vecinos solicitó el auxilio de los uniformados al 911 arribando estos casi de inmediato y provocando la huida de los delincuentes.

Se logró la detención de una mujer y un hombre los cuales, según Ramírez Lara, fueron enviados por el Senador Cavazos del estado de Tamaulipas, lo cuales fueron puestos tras las rejas momentáneamente mientras el jurídico de seguridad pública integra la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe hacer mención que los avecindados, el próximo 12 de abril contarán con la orden de las autoridades federales para llevar a cabo la medición y deslinde de los predios que ocupan los posesionarios.

Del incidente la SEDATU tiene conocimiento y favorece a los vecinos porque cuentan con los tramites legales para ocupar el predio en disputa que son de origen terrenos nacionales.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+29°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+26°C

Mérida, Yucatán

Mist
Merida, Mexico
+25°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular