Mujer Yucatán

Fortalecen coordinación de Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

FORTALECEN CENTROS DE DESARROLLO PARA MUJERES 1Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2015.- Para fortalecer la coordinación entre los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), personal del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) brindó asesoría sobre el uso del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) a las representantes municipales, trabajadoras y trabajadores sociales de estas sedes.

En representación de la encargada de la Dirección del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Ivett Balam Cauich, el jefe de Administración y Finanzas, Álvaro Domínguez Vázquez, dio la bienvenida a las y los presentes, agradeciendo su participación.

“Sabemos que esta labor es necesaria y confiamos en que esté generando cambios, por lo tanto tenemos el deber de hacer todo lo posible para seguir prosperando a favor de la igualdad y la erradicación de la violencia de género”, indicó.

El funcionario declaró que en Yucatán podemos hablar de importantes avances que abonan a los derechos de las mujeres, debido al trabajo en conjunto con diversas instituciones, lo que da cumplimiento a los compromisos del Gobernador Rolando Zapata Bello, de garantizar el
bienestar y desarrollo integral de éste sector en todos los ámbitos sociales.

Por su parte, el enlace del Inmujeres, Miguel Ángel Durán Tecomahua, expuso el tema “Contraloría Social para el ejercicio fiscal 2015” y asesoró a las coordinadoras de los CDM sobre el uso del SICS. En esta actividad se contó con una sesión de preguntas y con la exposición de las principales actividades de los Centros.

En el evento participaron representantes de los 12 municipios que tienen con una sede de este tipo como son Celestún, Chankom, Chemax, Dzemul, Espita, Homún, Izamal, Kanasín, Panabá, Peto, Sotuta y Tahdziú. También acudió una persona de San Felipe, que hasta el momento no cuenta con CDM.

Durante la inauguración estuvieron la jefa de Imagen Institucional del IEGY, Ynés del Carmen Ruz Camejo y el coordinador de los CDM, Abraham Basto Padilla.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+26°C
Mon
+28°C
Tue
+28°C
Wed
+27°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+24°C
Mon
+29°C
Tue
+29°C
Wed
+27°C