Cozumel Municipios Quintana Roo

FPMC celebró el Día de Reyes en el BiblioAvión Gervasio

Fomento de las tradiciones en la niñez

Cozumel.- Con el objetivo de dar a conocer y promover las tradiciones mexicanas entre los niños, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), celebró el Día de los Reyes Magos, con la rosca, juegos, concursos y piñata, durante una convivencia familiar en el BiblioAvión Gervasio.

El evento se realizó en el parque Juan Pablo II de la colonia San Gervasio, donde acudieron las familias cozumeleñas para divertirse, porque lo mismo participaron en las dinámicas los niños y niñas, que las mamás y los papás, que pasaron una agradable tarde en este espacio público que ofrece la FPMC para el desarrollo cultural y de recreación de los habitantes.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), explicó que la FPMC mantiene un programa permanente de fomento de las tradiciones, principalmente entre los niños y jóvenes, con la intención de que cuando crezcan continúen con este tipo de actividades y fortalezcan su identidad cultural.

Comentó que en el marco del Día de Reyes, que se celebra el próximo domingo 6 de enero, los infantes y adolescentes que acuden regularmente al BiblioAvión Gervasio a realizar sus tareas y pasar un momento de esparcimiento, así como vecinos de la zona, participaron en el tradicional juego de la lotería, dinámicas grupales, partieron la rosca y rompieron una piñata.

Dianela Cervantes anunció que en el año que inicia, la FPMC ha preparado varios eventos de integración, talleres y convivencias, con la finalidad de que más infantes conozcan y utilicen la biblioteca digital, así como la sala de audiovisual para realizar sus deberes escolares y ampliar sus conocimientos sobre diversos temas.

De esta manera, la FPMC refrenda su compromiso de seguir promoviendo la cultura y las tradiciones al mismo tiempo que fomenta la convivencia familiar en los espacios públicos, con lo que contribuye al desarrollo de la comunidad.