Yucatán

Gobernador Mauricio Vila Dosal participa en la celebración del Día de Reyes en Tizimín

Junto a su familia y miles de yucatecos, el mandatario acude a los oficios religiosos con motivo de esta tradicional festividad.

Tizimín, Yucatán, 6 de enero de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal asistió este domingo a la ceremonia religiosa en honor a los tres Santos Reyes Magos, que ofició en Tizimín el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

Después de dormir dos días en este municipio, donde entregó apoyos al campo, se reunió con productores ganaderos de la región y atendió solicitudes de habitantes de la zona, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos, Alejandrina, Mauricio y Santiago, se sumó a este acto en el que participaron miles de yucatecos y visitantes, quienes año con año llegan en esta fecha a este santuario dedicado a estos personajes.

Al llegar y salir de la parroquia de los Santos Reyes que data del siglo XVII, en presencia del alcalde anfitrión, Mario González y el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, Vila Dosal saludó a los feligreses, quienes llenos de fervor y ruda en mano abarrotaron la iglesia desde temprana hora para honrar a los patronos de esta localidad.

Continuando con sus actividades en Tizimín, el mandatario compartió, junto a cientos de familias yucatecas que se encontraban en la Plaza Principal, el corte de la tradicional Rosca de Reyes, celebración que promueve la sana convivencia y la promoción del estado como destino turístico y cultural.

Hay que recordar que como parte de sus actividades durante su estadía en este municipio y en cumplimiento al compromiso de impulsar el campo yucateco, el mandatario entregó insumos, impulsos económicos y equipamiento a más de 800 productores locales de 25 asociaciones para la realización de actividades agropecuarias, lo que representó una inversión de 45 millones de pesos.

Asimismo, se reunió con productores ganaderos del oriente del territorio donde atendió las principales necesidades y acordó generar proyectos y estrategias para fortalecer y acrecentar la producción del sector agroindustrial de Yucatán, en beneficio de las miles de familias.

De esta manera, Vila Dosal reitera su promesa de encabezar un Gobierno que sensible y cercano a la gente, que prioriza el ejercicio de escuchar y atender a las solicitudes y necesidades de la población.

Posterior a estas actividades, el titular del Poder Ejecutivo se trasladó a Mérida para participar más tarde en la sesión solemne de Cabildo con motivo del 477 aniversario de la capital yucateca.

Revista Digital


Playa del Carmen

Sunny
Playa Del Carmen
+25°C
Tue
+28°C
Wed
+28°C
Thu
+28°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Tue
+30°C
Wed
+30°C
Thu
+28°C