Playa del Carmen Quintana Roo

Gobierno de Solidaridad impulsa acciones para los jóvenes.

Mauricio Góngora protege a los jóvenes y promueve la enseñanza en materia de prevención para que estén preparados en temas de sexualidad, riesgos en el uso de drogas y consumo de alcohol.

JÓVENES 6Playa del Carmen, Quintana Roo a 16 de enero de 2015.– Más de 3 mil jóvenes solidaridades han sido beneficiados a través de las diversas campañas de concientización que impulsa el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través del Instituto de la Juventud y como parte integral de su gobierno, para motivar la participación social y brindar a las nuevas generaciones las herramientas necesarias en educación, salud y empleo para un mejor futuro.

El gobierno de Mauricio Góngora promueve y facilita el desarrollo de habilidades, valores e interacción social de los jóvenes, a través de programas y actividades como la campaña de concientización, la cual establece las bases de prevención, de atención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia en los jóvenes.

“En Solidaridad queremos que nuestros jóvenes sean conscientes de su futuro, que se involucren socialmente, que sean capaces de buscar soluciones a través de propuestas y con responsabilidad construyan una mejor vida con mejor calidad”, resaltó Mauricio Góngora.

Rosario Dolores Perera, directora del Instituto de la Juventud, aseguró que en seguimiento de las políticas de acción en pro de los jóvenes que impulsa el gobierno de Mauricio Góngora, se llevan a cabo diversos programas como Prevención del suicidio, violencia en el noviazgo, mitos y realidades de las drogas, pláticas de educación sexual y toma el control más vida menos alcohol, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el consumo indebido de bebidas alcohólicas.

En este sentido, explicó que dicha campaña de concientización es un programa general integrado por pláticas de especialistas en temas de prevención del suicidio juvenil, violencia en el noviazgo, mitos y realidades de las drogas y pláticas de educación sexual,  toma el control más vida menos alcohol que en su conjunto buscan prevenir situaciones de riesgo en los adolescentes del municipio de Solidaridad. Todo esto con el fin de informar las consecuencias que conlleva cada uno de estos problemas social.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán