Conectate con nosotros

Quintana Roo

Gobierno del Estado amplía el plazo de la suspensión de venta de Bebidas Alcohólicas en horarios extraordinarios

Publicado

el

La determinación se mantiene vigente para los 11 municipios del Estado de Quintana Roo. La SEFIPLAN se suma a las recientes medidas que estableció el Gobierno Estatal para ampliar la jornada de prevención y detección del coronavirus COVID-19.

Chetumal.– El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), derivado de la situación sanitaria por la pandemia del Coronavirus: COVID-19 anuncia la ampliación del plazo de la suspensión de venta de Bebidas Alcohólicas en horarios extraordinarios hasta el 31 de julio de los presentes.

“La determinación de la ampliación del plazo de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios en los 11 municipios de Quintana Roo, es una medida y acción necesaria para hacer frente a la propagación del virus COVID-19 en el Estado de Quintana Roo”, aseveró Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN.

Se amplía el término de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en horario extraordinario en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar (Minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia) de lunes a sábado de las 22:00 horas a las 00:00 horas, los cuales mantienen un horario autorizado de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y el domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas; quedando suspendido el horario de lunes a domingo de las 23:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.

Torres Muñoz recalcó que: “Los asentamientos registrados como Bares, Discotecas, Centros Nocturnos y Casinos, aún no están permitidos para el inicio de sus actividades hasta que el Semáforo Epidemiológico Estatal así lo indique, por tal motivo, la vigencia de esta ley en todo el territorio quintanarroense vuelve tolerante las multas a aquellos que no cumplan con la misma”.

En el caso de los restaurantes-bar se mantiene la venta de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas; restringiendo la demanda de lunes a sábado de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente, y el domingo de las 17:00 horas a las 23:00 horas.

“Juntos Saldremos Adelante, la única alternativa es la prevención, por lo que hago un llamado a las familias quintanarroenses para que mantengan e intensifiquen las medidas de higiene y sanitarias”, señaló la funcionaria estatal.