Quintana Roo

Histórico triunfo de la oposición en Quintana Roo: Arrasa Carlos Joaquín.

Derrota del imperio “Félix-Borge”.

Por María Alejandra Escobar González

Quintana Roo, 6 de junio de 2016.– Tras 42 años de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayer, en los comicios estatales, la oposición ciudadana decidida a ser un cambio, se impuso sobre el oficialismo del tricolor y Verde Ecologista y derroto el imperio de Félix-Borge.

Con  amplia ventaja, la Alianza Une “Una Nueva Esperanza”, logró imponerse frente a los 42 años  que tenía gobernando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo a los Resultados Preliminares (PREP), Carlos Manuel Joaquín González va con una diferencia de más de 45 mil votos con el casi 78% de las casillas capturadas arriba de su opositor Mauricio Góngora Escalante del PRI-PVEM-PANAL.

TRIUNFO CJ 01

“¡Ganó el cambio en Quintana Roo!, afirmó el virtual gobernador Carlos Manuel Joaquín González, al conocerse las cifras. “Hoy tenemos razones para celebrar. El estado pidió un cambio y ese cambio comienza hoy.

El voto logró vencer democráticamente a un gobierno que no es democrático. Los resultados envían un claro mensaje al gobierno en turno de que el estado estaba visualizado de vivir en el fracaso si esto no se manifestaba en las urnas.

Al trascender los resultados, seguramente el oficialismo priista tiene que aceptar la derrota contundente y revalorizar la transparencia y tranquilidad con la que se desarrolló la jornada en Quintana Roo.

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador virtual, ofreció en Cancún una conferencia de prensa ante la prensa escrita, radio y televisión inmediatamente después del cierre de casillas y del conteo rápido de la en cuesta de salida de una empresa privada que fue autorizada por el INE y el Ieqroo.

Carlos Joaquín demostró que la “guerra sucia” no funcionó en la cacería encarnizada que le generó el estado a través del mandatario Roberto Borge Angulo y los medios de comunicación a nivel nacional y en especial de los locales.

Ha triunfado el cambio, ha triunfado una estrategia que permitió devolverle a los Quintanarroenses la confianza en un proyecto para todos, ha triunfado circunstancialmente el estado de las necesidades creado por una política de salvajismo y autoritarismo, de esconder los desvíos de recursos millonarios que tanto han afectado a la sociedad, de la falta de seguridad pública, del incremento de extorsiones, del cierre masivo de empresas por la falta de garantías, obras inconclusas, sector salud abandonado y sin apoyo absoluto,etc.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C
Sun
+22°C

Mérida, Yucatán

Moderate rain
Merida, Mexico
+22°C
Fri
+22°C
Sat
+22°C
Sun
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular