Mérida

Hogar de Ángeles Refuerza Vínculos con la Cámara Nacional de La Mujer,Yucatán (CANADEM)

Con la finalidad de conocer más sobre el trabajo de la Asociación Hogar de Ángeles IAP, ayer al mediodía, la presidenta de la Cámara Nacional de La Mujer (CANADEM) Naomi Peniche López y socias de la agrupación empresarial, visitaron el albergue donde se atienden a niños y niñas con cáncer de escasos recursos que provienen del interior del estado, de entidades vecinas e incluso hasta de Belice.

A su llegada a las instalaciones, fueron recibidas por la licenciada María de Los Ángeles Morales Carrasco, Directora Ejecutiva de Hogar de Ángeles y Patricia Alcocer Alí de Mena, integrante del respectivo Patronato, con quienes sostuvieron una reunión con la finalidad de establecer actividades conjuntas en apoyo a la población beneficiaria de esta Institución de Asistencia Privada.

Morales Carrasco destacó que en Hogar de Ángeles se brinda hospedaje, alimentación, transporte, despensas, acompañamiento psicológico, fisioterapia, ropa, leche, suplementos alimenticios, pañales y cuando así se requiere apoyo para prótesis, lentes, gastos funerarios, agujas portacath,  análisis clínicos y estudios especiales sin costo alguno.

“Nuestras líneas de asistencia son amplias y por ello es necesario contar con recursos suficientes para cubrir estas necesidades. Quisiéramos decir que la incidencia de cáncer infantil va a la baja, pero esto no es así, pues se presentan casos con mayor frecuencia y lamentablemente a muy corta edad, como por ejemplo niños con leucemia diagnosticada a pocos meses de nacidos.

Acto seguido, las representantes CANADEM Yucatán, escucharon el testimonio de la señora Isamary Concepción Cabrera, madre de Stephany Alejandra Mazo Concepción, ambas originarias de Cancún y quienes desde hace dos meses ingresaron al albergue. La pequeña de tan solo 4 años, fue diagnosticada con leucemia mieloide, recibe un tratamiento a base de quimioterapias y se encuentra en constantes cuidados pues su enfermedad es de alto riesgo.

Naomi Peniche reiteró el compromiso de las agremiadas de implementar estrategias de recaudación dentro de los negocios de distintos giros que integran a CANADEM, así como incorporarse al programa “Ángel de La Guarda”, a través del cual, desde $100 pesos mensuales, se obtienen recursos con los cuales se brindan diversos apoyos que mejoran la calidad de vida y elevan la expectativa de supervivencia de pacientes.

Por CANADEM, asistieron además de la Presidenta Naomi Peniche López, la Secretaria General Blanca Pérez Alonzo y las Socias Sol López Manrique, Aiskel Martínez Zambrano, Abril Salazar Estrada, María Elena Andrade, acompañadas de Marco Antonio Ávila, esposo de la dirigente empresarial.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+30°C
Sun
+28°C
Mon
+27°C
Tue
+28°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+35°C
Sun
+29°C
Mon
+30°C
Tue
+30°C