Chetumal Quintana Roo

Imparte DIF Quintana Roo talleres de sensibilización y concientización inclusiva a jóvenes

 

* Se capacito a más de 80 alumnos de nivel medio superior * Se impartió el “Taller del Programa Estatal de Fomento, Desarrollo y Diversificación Deportivo Adaptado Inclusivo”

Chetumal.- Para concientizar e informar a los jóvenes sobre el respeto e inclusión de personas con discapacidad, el Sistema DIF Quintana Roo, a través de la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, impartió el “Taller del Programa Estatal de Fomento, Desarrollo y Diversificación Deportivo Adaptado Inclusivo”, en el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) 11 y en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Mediante la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad se llevan a cabo talleres de sensibilización e información en escuelas de nivel medio superior en donde se instruyen a los jóvenes para que sean auxiliares de niñas, niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

En estos talleres se abordaron temas como, ¿Qué es la discapacidad?, lenguaje por señas, sensibilización y motivación, ¿Qué es el deporte adaptado?, ¿Qué es el deporte paralímpico? y ¿Qué es la Inclusión Deportiva?, asimismo, se les informó sobre la sensibilización, el respeto, el trato y el lenguaje de las personas con discapacidad.

De igual manera se realizó con los jóvenes prácticas deportivas inclusivas en donde se les enseñó y concientizó que las personas con discapacidad buscan el deporte como una forma de superación y formación la cual mejore su condición y calidad de vida.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C
Sat
+28°C

Mérida, Yucatán

Mist
Merida, Mexico
+26°C
Thu
+28°C
Fri
+28°C
Sat
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular