Quintana Roo

Imparte la SEFIPLAN el taller “Objetivos estratégicos alineados al Catastro de Quintana Roo

*Trabaja el IGECE en la construcción de catastros multifinalitarios *Se dan herramientas para generar políticas públicas que brinden certeza jurídica

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE) impartieron el taller especializado en “Objetivos Estratégicos alineados al Catastro de Quintana Roo” que estuvo a cargo del Maestro León Prior.

El taller se realizó con el propósito de proveer un marco conceptual, metodológico y desarrollar una metodología de planeación, que defina en forma precisa las acciones que se deben considerar para actuar en forma estratégica, alineada y organizada para el cumplimiento de objetivos comunes en materia catastral.

Al respecto Ricardo López Rivera, titular del IGECE dijo que: “Este curso fue promovido en el marco de las acciones y compromisos para trabajar en forma concertada con los municipios y contar con un catastro con alto grado de actualidad, completmentario y, direccionado a la construcción de un catastro multifinalitario que redundará en beneficio social y económico al Estado”.

Como parte de los resultados generados los asistentes obtuvieron el conocimiento para definir un proceso que maximice los recursos, se disminuyan tiempos de atención y respuesta a los contribuyentes y, principalmente, puntualizar los resultados que son necesarios para que los contribuyentes encuentren mejoras significativas en los productos y servicios catastrales.

Se contó con la participación de los Directores de Catastro y Directores de Áreas Fiscales de los municipios del Estado de Quintana Roo, que en forma directa trabajan con la gestión de datos referentes a la descripción física de la propiedad raíz.

Juntos Avanzamos desarrollando acciones de mejora para las condiciones de vida de los quintanarroenses mediante una serie de instrumentos de planificación y de gestión territorial destinados a establecer políticas públicas que brinden certeza jurídica.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán