Playa del Carmen Quintana Roo

Importante mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres

Vivimos del turismo y necesitamos cuidar nuestra riqueza natural y cultural, que es lo atrae a los visitantes

 

Playa del Carmen, 30 Oct 2017.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, y el Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Jacinto Chacha Antele, acudieron como invitados a la inauguración de la 12ª  Edición del Festival de Vida y Muerte que lleva a cabo el Grupo Xcaret, en el que se recopilan e integran todas las costumbres y rituales entorno a los fieles difuntos.

 

Con este motivo, la Munícipe solidarense exhortó a los asistentes a mantenerse unidos y aferrarse a estas tradiciones que tiene el pueblo mexicano: “En el caso de Solidaridad, siendo el municipio con mayor llegada de personas de todo el país y del mundo a residir, es importante mantener nuestras tradiciones y costumbres vivas”, señaló en su mensaje.

 

“Hay que degustar, respirar, sentir, disfrutar y difundir esto que es el verdadero México, que es Quintana Roo, Yucatán, nuestra Tierra, de la cual debemos de sentirnos orgullosos”, expresó Cristina Torres, al felicitar al Presidente del Consejo del Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, por continuidad al Festival de Vida y Muerte durante doce años.

 

La Edil solidarense destacó que el Grupo Xcaret es parte del sector empresarial que le apuesta a la cultura, labor que no es fácil ante las bellezas naturales del destinos más importantes de América Latina y el Caribe, donde la apuesta suele ser sol y playa.

 

Asimismo, indicó que la tradición del Día de Muertos se mantiene viva en esta región del país, ante la labor que realizan los herederos de la cultura maya, entre ellos a los sacerdotes, artesanos y a las mujeres que transmiten sus conocimientos de generación en generación: “hoy por este trabajo, podemos decir que nuestra tradición ésta viva, más viva que nunca”.

 

En representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, el titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, informó que el Festival de Vida y Muerte permite compartir las tradiciones locales y nacionales con los visitantes de origen nacional y extranjero.

 

“Deseamos que expresiones como estas, continúen impulsando la participación activa de la sociedad, de las comunidades mayas, de los círculos artísticos, en la que se integra la diversidad cultural a través de la recuperación de prácticas étnicas, tradicionales y contemporáneas”, señaló.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C
Sat
+28°C

Mérida, Yucatán

Sunny
Merida, Mexico
+28°C
Thu
+28°C
Fri
+28°C
Sat
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular