Quintana Roo

Impulsa DIF Quintana Roo estrategias para la prevención de riesgos entre la comunidad

* Se imparten pláticas de sensibilización y prevención de adicciones a más de 700 estudiantes de comunidades * Con la finalidad de juntos avanzar para que tengan más y mejores oportunidades.

A través del programa de la vertiente de Prevención de Riesgos Psicosociales y Adicciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del DIF Quintana Roo, se impartieron pláticas informativas de sensibilización y prevención que beneficiaron a más de 700 alumnos de escuelas telesecundarias del municipio de Othón P. Blanco.

Estas pláticas forman parte del Programa Integral de Seguridad Escolar que coordina la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), y que se implementa en todo el Estado, con el objetivo prevenir y atender situaciones de riesgo entre la comunidad estudiantil.

Al respecto, el encargado de la vertiente de Prevención de Riesgos Psicosociales y Adicciones, Jaime Cruz Argüelles dijo que una de las prioridades del trabajo de la presidenta del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es fortalecer e impulsar  acciones que fomenten el sano desarrollo de la niñez y juventud quintanarroense.

Indicó, que se impartieron las pláticas “Mitos y realidades de las drogas de joven a joven” y la “Prevención de adicciones”, a 736 estudiantes de las telesecundarias “Felipe Ángeles Ramírez” de la comunidad de La Unión; “Sor Juana Inés de la Cruz” de Cocoyol; “Belisario Domínguez” de Esteban Baca Calderón,  e “Ignacio Zaragoza” de Cacao y de la Escuela Secundaría Técnica Dos “Justo Sierra Méndez”, de Chetumal.

Cabe destacar, que el DIF Quintana Roo en coordinación con los DIF municipales e instituciones gubernamentales, implementan acciones y estrategias de prevención a favor de la sociedad en situación de vulnerabilidad, para así juntos avanzar en mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes que más lo necesitan.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán