Nacional Quintana Roo

Impulsa la Comisión Estatal Contra las Adicciones más acciones conjuntas en la lucha contra el uso y abuso de sustancias adictivas

* Se establecerá plan de trabajo para atender la ciudad de Cancún * El “Modelo Estatal de Prevención” conjunta esfuerzos nacionales e internacionales para la prevención, educación y atención de las adicciones.

Chetumal. – La Comisión Estatal Contra las Adicciones trabaja en el reforzamiento de la lucha contra el uso y abuso de sustancias adictivas destacó su titular Francisco Boneta Hurtado luego de sostener reuniones de trabajo en la Secretaría de Salud federal, la Comisión Nacional Contra las Adicciones y los Centros de Integración Juvenil.

A su retorno de la ciudad de México en donde sostuvo reuniones de trabajo, en el marco del XX Congreso Internacional en Adicciones de Centros de Integración Juvenil (CIJ), y la celebración de los 50 años de esta institución, subrayó la coordinación y el trabajo conjunto interinstitucional en pro de la prevención, educación y atención de las adicciones.

En este contexto Boneta Hurtado se reunió con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y el Director de Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) de la Secretaría de Salud, Hugo Lopéz-Gatell Ramírez y Juan Manuel Quijada Gaytán respectivamente; el Comisionado Nacional Contra las Adicciones Gady Zabicky Sirot y la Directora General de CIJ Carmen Fernández Cáceres, entre otras personalidades.

Con estas acciones, la administración del gobernador Carlos Joaquín refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad civil para dar pasos seguros en la lucha contra el uso y abuso de sustancias adictivas, puntualizó.

Al respecto refirió que en Quintana Roo se trabaja de la mano con el gobierno de la 4ª. Transformación la campaña #JuntosPorLaPaz y se refuerza con el #EscuchaPrimero de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC). El “Modelo Estatal de Prevención” conjunta ambas estrategias a través de acciones prioritarias para rescindir el daño social, restablecer el tejido social y la oferta de un mejor mañana, puntualizó.

Por último refirió que de acuerdo con la “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones” la ciudad de Cancún, cabecera del Municipio de Benito Juárez, representa una de las áreas prioritarias de atención por lo que en los próximos días se establecerá el plan de trabajo con la participación de los 3 niveles de gobierno.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán