Playa del Carmen Quintana Roo

Impulsan el empoderamiento de las mujeres en Solidaridad con capacitación

El Gobierno de Solidaridad y la iniciativa privada impartieron diversos talleres sobre emprendimiento, valores y resiliencia a mujeres del municipio, con el fin de impulsar su desarrollo personal y económico a través de la capacitación.

Al respecto, la Directora General del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández, aseguró que el municipio busca empoderar a las mujeres a partir del conocimiento brindándoles las herramientas que requieran para salir adelante.

“La fortaleza de las mujeres viene de ellas mismas, como gobierno tenemos el compromiso de fomentar un entorno que les brinde oportunidades para mejorar su condición de vida para que puedan sentirse más seguras, acercarles la capacitación para que reconozcan su potencial y apoyarlas para que puedan tener acceso a un mejor futuro para ellas y sus familias”, aseguró la funcionaria.

Dando continuidad a las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la primera de estas actividades fue la conferencia “Mujer emprendedora” a cargo de la ponente Susana Baneiro López, quien habló sobre las mujeres en la creación de negocios y brindó recomendaciones para iniciar una empresa y cómo superar las dificultades de género relacionadas con este tema; este evento estuvo organizado por el Instituto de la Juventud.

Más tarde, la Asociación Civil “Voz de Mujer de Quintana Roo” en coordinación con el Gobierno de Solidaridad, llevó a cabo el taller “Mujeres resilientes” en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en el cual participaron más de 60 personas con el objetivo de brindar a las solidarenses herramientas para desarrollar la capacidad de prevenir, atender y superar cualquier situación problemática.

Asimismo, la regidora y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Cindy Berenice García Madrigal, organizó la conferencia “Mujeres que cambian al mundo” en la cual participaron más de 60 personas.

En el evento, la regidora exhortó a los presentes a participar en la transición a la igualdad de género al fomentar los valores esenciales para la convivencia entre hombres y mujeres, como el respeto, la honestidad y la gratitud, lo anterior con el objetivo de lograr juntos, sociedad y gobierno, la reconstrucción del tejido social del municipio.

Es importante destacar que en los eventos estuvo presente la Presidenta de la Comisión de Organismos Descentralizados, Fabiola Ballesteros Xicotencatl.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida, Yucatán

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular