Quintana Roo

Inaugura la SEQ taller dirigido a directores y docentes de las 139 telesecundarias del Estado

*Objetivo: crear un espacio personal de atención emocional y de intervención básica, comprendiendo los elementos teórico-metodológicos de la educación socioemocional

*El gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación integral de calidad con maestros capacitados y actualizados

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inauguró el curso-taller “Desarrollo de habilidades socioemocionales en educación desde una perspectiva humanista”, dirigido a 583 figuras educativas (directores y docentes), de las 139 escuelas telesecundarias incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), en diversas sedes en todo el estado.

La inauguración fue encabezada en la telesecundaria “José Vasconcelos” de Chetumal, por el coordinador general de Educación Básica, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, en representación de la directora general de los Servicios Educativos de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Pantoja Sánchez señaló que el propósito del curso-taller, es crear un espacio personal de atención emocional y de intervención básica en los grupos educativos, para desarrollar habilidades de la entrevista humanista, comprendiendo los elementos teórico-metodológicos de la educación socioemocional.

El curso-taller se llevará a cabo el 22 de octubre y 26 de noviembre en la misma sede en Chetumal, pero además el 25 de septiembre, 23 de octubre y 27 de noviembre en la telesecundaria “Jesús Martínez Ross” de la misma ciudad.

El 25 de septiembre, 23 de octubre y 27 de noviembre en el local del Sindicato de Taxistas en Felipe Carrillo Puerto; el 26 de septiembre, 24 de octubre y 28 de noviembre en el Centro Regional de Educación Normal de Bacalar; el 26 de septiembre, 24 de octubre y 28 de noviembre en la telesecundaria “Pascual Coral Heredia” de la localidad de Cobá, municipio deTulum.

El 26 de septiembre, 24 de octubre y 28 de noviembre en el Colegio de Bachilleres de la comunidad de Ignacio Zaragoza, municipio de Lázaro Cárdenas; el 26 de septiembre, 24 de octubre, 28 de noviembre en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, municipio de José María Morelos; y el 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre en la telesecundaria “Ramón Sansores Moguel” de Cancún.

Estas acciones forman parte de la política educativa del gobernador Carlos Joaquín, para que a través de profesores capacitados y actualizados, se brinde una educación integral de calidad en beneficio de los niños, niñas y en este caso de jóvenes que estudian en el nivel de telesecundaria.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+21°C
Fri
+23°C
Sat
+21°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Fri
+22°C
Sat
+21°C

Tweets Recientes