Quintana Roo

Inauguran la exposición plástica “Inspiraciones costeñas”, de la artista Xóchitl

*Integrada por pinturas y dibujos alusivos a la muerte, el paisaje y la fantasía
*Se crean más y mejores oportunidades de acercamiento al arte.

Chetumal.- La exposición plástica “Inspiraciones costeñas”, de la artista Xóchitl, fue inaugurada la noche del jueves 13 de septiembre en el Museo de la Cultura Maya, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que coordina Jacqueline Estrada Peña.

La muestra visual se inserta, dentro de las celebraciones por las fiestas patrias, y está integrada por un conjunto de pinturas y dibujos, donde impera la fantasía, entre las cuales se incluyen las tituladas “Integración”, “Contemplación”, “Si se quiere…”, “Mahahual”…

“Bienvenido a Chetumal”, “Laguna Bacalar”, “Limones”, “Mandalista”, “Pensamientos flotantes”, “Armonía” y “Camisas compartidas” son otras de las obras que el público disfrutó y fueron comentadas con argumentos estéticos por la propia expositora.

En estos cuadros se pone énfasis en las relaciones tradicionales de México con la muerte, en los paisajes circundantes que dan identidad a Quintana Roo, y en un universo de sueños y realidades posibles a través de la imaginación como límite máximo del arte verdadero.

Xóchitl nació y reside en el poblado de Limones, en el sur de Caribe mexicano, estudió la licenciatura en Artes Visuales y Diseño en la Universidad de Puebla, y ha exhibido sus creaciones en galerías de los estados de Campeche, Tabasco, Puebla y Quintana Roo.

Entre los asistentes figuraron funcionarios públicos de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, artistas locales y familiares de Xóchitl. La muestra permanecerá abierta hasta el mes de noviembre y con ella se crean más y mejores oportunidades de acercamiento al arte.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+24°C
Thu
+24°C
Fri
+24°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+20°C
Wed
+24°C
Thu
+24°C
Fri
+24°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular