Chetumal

Inauguran primera Maestria de Derechos Humanos en Quintana Roo, para los nuevos retos.

Chetumal.- EL Instituto de Estudios de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, inició la primera Maestría en Derechos Humanos, misma que fue presidida por el  Secretario de Gobierno Francisco López Mena, quien  develó la placa conmemorativa y dijo que ésta permitirá brindar mejores oportunidades de desarrollo, competencia y conocimientos hacia la igualdad, la inclusión y el respeto a la dignidad humana.
En representación del Gobernador Carlos Joaquín, López Mena dijo que el gobierno del cambio tiene como prioridad ser justo e inclusivo, así como respetuoso del ser humano, ético, cuya legitimidad provenga de la protección del bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Durante el evento que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad, López Mena felicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) por ser la primera instancia no educativa en realizar una Maestría, la cual permitirá a los profesionistas participantes tengan acercamiento sólido y profundo a los conocimientos y competencias tanto el terreno teórico como el campo profesional.
Puntualizó que esta Maestría reviste una misión importante, ya que actualmente la educación superior enfrenta nuevos retos ocasionados por los acelerados cambios en todas áreas del saber y que permitirá a los profesionistas enfrentar los retos que la sociedad impone.
Por su parte, el presidente de la CDHE, Harley Sosa Guillen, explicó que son 50 los profesionistas de diversas instancias municipales, estatales, organismos descentralizados y la iniciativa privada quienes participan esta Maestría que tendrá duración de un año y medio.
Los derechos humanos defienden la vida de una auténtica democracia; de su pleno reconocimiento y protección jurídica depende la existencia de un Estado de Derecho, objetivo que el Gobierno de Quintana Roo cumple a través de la profesionalización para más y mejores oportunidades de desarrollo, de una vida de principios y justicia social.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+26°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+30°C
Sun
+28°C
Mon
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular