Conectate con nosotros

Turismo

Industria turística comienza a planear reapertura de actividades

Publicado

el

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota explicó esta semana se definirán los procesos y regulaciones que se implementarán en la industria turística para una posible reapertura, y anticipó que se podría dar en cinco fases algo similar a lo que se ha implementado en España

Mencionó que tentativamente para que Quintana Roo se espera que el confinamiento comience a levantarse en 15 días. “Es la fecha original que se ha manejando y por eso nos estamos preparando con diversas acciones que se tendrán que implementar entre los prestadores de servicios turísticos”, manifestó

En este sentido sostuvo que se establecerán modelos de reducción de riesgos tanto en hoteles así como en escuelas, transporte público y restaurantes. En el caso específico de los hoteles indicó que en los próximos días se definiría cuál será el porcentaje de ocupación en el que podrían trabajar.

Explicó que será la misma demanda la que podría determinarlo, aunque ya hay algunos centros de hospedaje en los que han planteado que la habitación desocupada por un huésped, se entregue hasta 48 horas después a otro para disminuir los riesgos de contagio del coronavirus.

Declaró también que habrá cambios “no tan radicales” pero si numerosos en hoteles y restaurantes. “Irán desde el lavado de los vasos, eliminar los menús impresos, que ya no se permite tener plumas y lápices, sin cubiertos en las mesas se va a tener que incrementar el número de personal en los buffets o bien proporcionar porciones individuales”, mencionó.

Dijo también que los hoteleros deberán tener un proceso muy establecido con sus proveedores y también una capacitación constante para sus trabajadores. Indicó que lo importante es garantizar que no haya un nuevo brote de contagios del Covid 19 en Quintana Roo.

Destacó que será un reto la reactivación de las actividades en la entidad y los prestadores de servicios turísticos tendrá que adaptarse a las circunstancias nuevas para reducir el riesgo de contagio. ‘El uso de gel antibacterial, cubrebocas y medidas como la sana distancia, nos acompañarán por un buen tiempo”, concluyó.