Playa del Carmen

Inicia DHBUS project junto al DIF de Solidaridad, caravana contra el abuso infantil

DHBUS Project impartirá en escuelas temas preventivos y de detección sobre situaciones que amenazan la integridad física y/o psicológica de menores, con el apoyo del DIF de Solidaridad.

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de noviembre de 2018.- El DIF Solidaridad en apoyo al DHBUS Project inició “La Caravana de Prevención al Abuso Infantil”, con la que se busca promover los derechos de la niñez y la adolescencia.

“Es un placer tener en nuestras instalaciones al DHBUS Project, porque vienen a enseñarles temas muy importantes a nuestros menores de una forma divertida. Toda la semana estaremos visitando escuelas con la finalidad de llegar a más personas”, dijo Mirella Díaz Aguilar, directora general del DIF Solidaridad.

Esta caravana dio inicio con la visita de la Escuela Secundaria “Ignacio Zaragoza” que durante tres días visitará Ricardo López Méndez y Mario Chan Hoyos, mientras que en Puerto Aventuras, lo hará Miguel Ortega Navarrete, llevando pláticas de prevención y detección de abuso infantil.

“Sabemos que hay muchos problemas en todos lados y seguramente durante estas charlas que tengamos vamos a destapar cosas no muy agradables, muchos de estos niños tienen miedo de hablar, y precisamente es necesario acercarse a ellos para conocerlos más”, dijo Matteo Dapiran, director general de DHBUS Project.

Esta empresa socialmente responsable recorre toda la Península en un autobús itinerante con material audiovisual sobre temáticas de Derechos Humanos, a fin de llegar a las regiones más alejadas y llevar a los grupos en riesgo información preventiva que les permita a los niños, niñas y adolescentes de Quintana Roo tomar mejor decisiones.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+34°C
Thu
+28°C
Fri
+28°C
Sat
+28°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+35°C
Thu
+30°C
Fri
+31°C
Sat
+30°C