Playa del Carmen

INICIA DIF FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO

Playa del Carmen, 27 de abril del 2017.- A unos días de celebrarse el Día del Niño, comenzaron los festejos para los reyes de la casa con anticipación donde el DIF de Solidaridad que encabeza la Presidenta Honoraria Claudia Elena Torres Gómez, de la mano con la iniciativa privada, ofrecieron desayunos a niños, niñas y adolescentes de los grupos vulnerables, así como matinés y juegos tradicionales.

Este jueves comenzaron los festejos con una matiné infantil donde la empresa Cinépolis sucursal Plaza Las Américas, que dirige el gerente general Roberto Carlos Anzaldo, ofreció entradas gratuitas y botana a los niños y adolescentes que atiende el DIF Solidaridad a través de sus diversos programas.

Posteriormente, la Presidenta Honoraria, encabezó el evento del programa “Juegos Tradicionales” que impulsa el DIF en escuelas y parques públicos. Este día se llevó a cabo en la primaria “Eduardo Pliego”, donde personal del Sistema DIF, mostró a los menores otras formas de divertirse sanamente con juegos tradicionales como canicas, el avión, la lotería, el resorte, ajedrez, palitos chinos, quemados, stop, aros, trompo, yoyo, baleros, entre otros.

Claudia Torres explicó a los presentes que este programa que impulsa el DIF se estará llevando a escuelas públicas interesadas en el rescate de estas tradiciones, ya que se abre un abanico de posibilidades para que la niñez conozca otras formas sanas de divertirse sin estar necesariamente dependiendo de la tecnología digital y la televisión.

Así también la empresa La Vagabunda, que dirige uno de los socios: Simone Ser Matey, ofreció este día 30 desayunos y sus instalaciones a niños y adolescentes que atiende la Dirección de Grupos Vulnerables que dirige Antón Bojórquez Mackay, con motivo del Día del Niño.

Aquí la representante de la Presidenta Honoraria del DIF, la Oficial Mayor, Leticia Ramírez Aguilar, destacó la labor altruista de esta empresa, que al igual que Cinépolis, están en la mejor disposición de apoyar a los grupos vulnerables, lo que es loable y ejemplo para que otras empresas se sumen a esta labor social, que impulsa el gobierno municipal que dirige Cristina Torres Gómez a través del DIF.

Cabe destacar que el DIF Solidaridad, con motivo de esta celebración para los reyes del hogar, alista dos magnos eventos para festejarlos: el primero de mayo se celebrará a los menores en grande en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, donde se espera la concurrencia de más de 5 mil menores y sus familias, donde se les ofrecerá un rato agradable y divertido con botargas, payasitos, concursos, juegos, juguetes y premios sorpresa, para culminar con el concierto del grupo musical juvenil Los Vázquez Sound.

El día 2 de mayo se hará otro magno evento en la cancha de béisbol de Puerto Aventuras donde se festejará a todos los niños de este poblado, por lo que se espera una concurrencia importante de pequeñines.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+27°C
Thu
+25°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Light rain shower
Merida, Mexico
+27°C
Thu
+27°C
Fri
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular