Chetumal

Inicia DIF Quintana Roo la campaña “Transformando con Cariño”

* Tiene como objetivo crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia y derechos que tienen las personas mayores * Se replicará en los 11 municipios de la entidad.

Chetumal.- En el marco de la celebración del “Día Internacional de las Personas Mayores”, el DIF Quintana Roo llevó a cabo el inicio de la campaña “Transformando con Cariño” en el Colegio de Bachilleres plantel 2, en donde la directora general, María Elba Carranza Aguirre develó la imagen representativa de la misma y se dieron a conocer detalles de este programa.

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia y derechos que tienen las personas mayores, para ello, se estarán impartiendo pláticas en los centros educativos, para que las y los estudiantes conozcan sobre este tema y de la misma manera se estará difundiendo en los diferentes medios de comunicación.

En su mensaje, la directora general, María Elba Carranza Aguirre dijo que este sector de la población necesita y debe contar con el apoyo y respaldo de todos, por ello, enfatizó que el Gobernador Carlos Joaquín y la señora, Gaby Rejón de Joaquín, comprometidos con las y los quintanarroenses crean acciones que fomenten los valores en los jóvenes para así juntos avanzar en el desarrollo de la entidad.

Por su parte, la directora de Promoción y Calidad Familiar del DIF Estatal, Evelia Hernández Viera destacó que la campaña “Transformando con Cariño” será permanente y se estará promoviendo en los 11 DIF Municipales de la entidad, teniendo como objetivo principal promover una vida digna y de buen trato a las personas mayores, así como concientizar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en la actualidad. Cabe mencionar, que en los próximos días se estarán dando platicas sobre el tema a jóvenes que cursan las carreras de Recreación, Informática y Mercadotecnia de la escuela Eva Sámano de López Mateos y posteriormente a los demás centros educativos de la ciudad de Chetumal.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán