Arte y Cultura

Inicia en la ESAY el Festival Internacional de Saxofón y Clarinete

La primera edición del “Clari-Sax” arrancó en esta casa de estudios y concluirá el domingo 24.

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2019.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) recibió el evento inaugural del primer Festival Internacional de Clarinete y Saxofón “Clari-Sax”, que reúne ejecutantes nacionales y extranjeros con un alto nivel técnico e interpretativo, que participarán en actividades académicas, conciertos y concursos.  

El director General de la institución, Javier Álvarez Fuentes, dijo que este evento, que tiene cuatro días de duración, impactará positivamente a la comunidad artística de Yucatán, “porque reunirá a destacados músicos con jóvenes talentos de todo el país, que respondieron a la convocatoria con ánimo y disposición”.

En el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal nos sentimos afortunados de contar con esta iniciativa y darle nuestro respaldo. En ese sentido, estamos seguros que el encuentro alcanzará sus metas académicas, además de que generará redes de vinculación y lazos internacionales en beneficio de las y los artistas participantes, subrayó el también compositor y clarinetista. 

Por su parte, el director del “Clari-Sax” 2019, Juan Diego Beltrán Cetina, detalló que dentro del programa se incluye los Concursos Panamericanos de Saxofón, Saxofón Clásico y Saxofón de Jazz, eventos pioneros en su tipo en todo el sureste de México, que otorgará entre sus premios instrumentos con precios que van de 40 mil a 70 mil pesos. 

Con exponentes de México, España, Colombia, Cuba, Italia, Francia, Costa Rica, Perú, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, El Salvador y Puerto Rico, habrá clases magistrales, conferencias y conciertos en diversas sedes como el Palacio de la Música, el complejo comercial y de restaurantes Paseo 60 y el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) o Edificio Central.

En el evento de apertura participaron, Enrique Martín Briceño, jefe del Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán (CINEY) de la ESAY; Carlos Echazarreta González, director de la Secretaría de Rectoría de la (UADY), y Carlos Ordóñez de Arce, saxofonista, quien será jurado. Éste último, ganó el concurso “Jean-Marie Londeix” en Tailandia.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Mon
+27°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+23°C
Mon
+28°C
Tue
+28°C
Wed
+28°C