Mérida

Inician las clases para la Generación 31 de Técnicos en Urgencias Médicas.

Asisten jóvenes de 14 municipios interesados en aprender sobre atención médica prehospitalaria.

Mérida.– Con la asistencia de más de 85 alumnos al primer día de clases de la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la escuela estatal No. 16 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán arrancó el ciclo escolar 2019 – 2020.

La bienvenida a la Generación 31 estuvo a cargo del director Alejandro Ortiz López, quien acompañado del coordinador Estatal de Capacitación, Juan Francisco Sánchez Cruz explicó que a lo largo de un año aprenderán sobre la atención médica prehospitalaria, tanto de forma teórica como práctica, así como técnicas de supervivencia y valores éticos que privilegien la vida humana.

Además, ante la coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez, agregó que cada sábado recibirán clases de acondicionamiento físico e integración, ya que deben ser capaces de demostrar que cuentan con las habilidades, actitudes y aptitudes para convertirse en paramédicos.

Entre nerviosos y emocionadas, los alumnos y alumnas se presentaron a las ocho en punto para arrancar con las actividades con el pase de lista, los jóvenes llegaron incluso de municipios como Progreso, Halachó, Bocobá, Muna, Dzemul, Valladolid, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Conkal, Cacalchén, Tizimín, Ixil y Ticul.

Las clases, responsabilidad del coordinador estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes y el monitor Jorge Arturo Contreras Lizama iniciaron con la inducción a la historia de la Cruz Roja, los emblemas y los conceptos básicos del derecho internacional comunitario.

En total verán ocho módulos en donde abordarán los primeros auxilios básicos, manejo del paciente y la vía aérea, urgencias médicas y traumatológicas, incidentes con múltiples víctimas (TRIAGE), operación y maniobra en ambulancias y seguridad acuática.

Las clases se imparten en la Delegación Centro de la Cruz Roja Mexicana todos los sábados de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán