Playa del Carmen

Instala Solidaridad Comité Especializado en Incendios Forestales

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) capacitará a más de 300 personas para prevenir y hacer frente a los incendios.

Solidaridad, Quintana Roo a 6 de marzo del 2018.– El Gobierno de Solidaridad instaló el Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales 2018 con el fin de prevenir situaciones de riesgo para la población durante esta temporada de calor.

En el Auditorio del Palacio Municipal, los integrantes del Comité aprobaron que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) brinde diversas capacitaciones sobre prevención y atención de incendios, a más de 320 personas de zonas rurales y personal operativo del Cuerpo de Bomberos, y las direcciones generales de Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública.

Al respecto, el Presidente del mismo y Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, informó que ocho grupos conformados por 40 personas serán capacitados a partir del 16 de marzo, con el propósito de atender las quemas forestales programadas en el municipio del 1 al 15 de abril.

“Nos estamos alineando con los habitantes de la zona rural del municipio de Solidaridad, con instancias federales y estatales, con el propósito de que se realice un manejo adecuado y controlado del fuego, evitar conflagraciones y, de ser necesario, coordinarnos para afrontar cualquier afectación”, indicó.

Entre las comunidades que participarán en las capacitaciones están: Campesinos Unidos, Cristo Rey, Emilio Zapata, Jacinto Canek, Los Arcos, Nuevo Noh Bec, Puerto Aventuras, Santa Cecilia, Uxuxubi, Valle de la Primavera, Vida y Esperanza y Xpu Ha.

Durante su intervención, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, reconoció al municipio de Solidaridad por participar en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018, la cual se llevó a cabo en Chetumal y contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Esta acción contribuye a que el Gobierno de Solidaridad, a través del personal operativo de

Protección Civil, administre de la mejor manera los recursos humanos y materiales, además de utilizar las herramientas y conocimientos oportunamente para atender los incendios forestales”, destacó.

En el evento estuvo presente el regidor Jesús Caamal Casanova; la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Riviera Maya, María Elena Mata Pineda; el Capitán de Fragata C.G.E.M.M., Germán Reyes Rosas, en representación del Comandante del Sector Naval de Cozumel, Contralmirante C.E.D.E.M., Carlos Bandala González; el Jefe de Campo de Brigadistas de la CONAFOR en Playa del Carmen, Carlos Pinzón Arguello, en representación del Gerente Estatal de CONAFOR, Eduardo Rafael León Negrete.

Así como el Coordinador de Radio Comunicación de Emergencias Grupo de Voluntarios, Sergio Cáceres Parra; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández; la Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas; el encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, y Meteorólogo Antonio Morales Ocaña.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+26°C
Tue
+28°C
Wed
+29°C
Thu
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular