Playa del Carmen Quintana Roo Solidaridad

Invierte Solidaridad más de 22 Mlls. en obra pública para Puerto Aventuras

Playa del Carmen, 2 Nov 2017.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, realizó un recorrido por las obras públicas que se realizan en Puerto Aventuras, en las que se han invertido más de 22 millones de pesos en 2017, lo que representa un monto histórico en beneficio de los vecinos de esta delegación.

“Este año, los pobladores de Puerto Aventuras se sentirá más orgullosos de vivir aquí, ya que hemos dignificado los espacios públicos para las familias, se han pavimentado calles y avenidas, se cambió y amplió el sistema de alumbrado público; además, hemos iniciado obra pública solicitada por los porteños y contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo  2016-2018”, indicó la Munícipe.

En este sentido, el titular de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que la construcción del Panteón Municipal de Puerto Aventuras cuenta con un avance del 40 por ciento.

El Panteón de Puerto Aventuras será un espacio digno para que los ciudadanos honren a sus muertos. La obra contempla nichos y bóvedas verticales, así como una Sala de Velación y una Capilla Ecuménica, ambas con un avance de construcción del 80 por ciento.

“Estas obras generarán un ahorro a los habitantes de Puerto Aventuras, ya que no tendrán que viajar a Playa del Carmen para preparar a sus muertos, comprar el ataúd y velarlos”, explicó Conrado Alarcón a los vecinos de la colonia Monte Sinaí, en Puerto Aventuras.

Es importante recordar que el Puerto Aventuras también se encuentra en proceso construcción la Biblioteca Digital que presenta un avance del 10 por ciento, obra que beneficiará a más de 400 estudiantes de nivel básico y medio superior.

Asimismo, se inició la edificación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y de diversos domos ubicados en: Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, la Escuela Telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz; la Escuela Primaria “Miguel Ortega Navarrete”.

En lo que va del año también se han entregado obras públicas como el parque público “Juanito”, ubicado en la calle Tamarindo con calle Zapote, que cuenta con cinco palapas, cancha de fútbol, aparatos para ejercicio, juegos infantiles, alumbrado y mesas para juegos.

Así como la pavimentación de calles en Puerto Aventuras, el cambio y ampliación del alumbrado público, así como obras complementarias en Unidad Deportiva y el mejoramiento del camino de acceso a la colonia Monte Sinaí.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+24°C
Mon
+23°C
Tue
+22°C

Mérida

Partly cloudy
Merida, Mexico
+29°C
Mon
+24°C
Tue
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular