Arte y Cultura

La Casa de la Cultura de Calderitas festejó el 44 aniversario de la entidad

*Con un espectáculo de danza y música
*Se rememora el pasado histórico

Calderitas.- Con la presencia de la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña, se festejó el aniversario cuarenta y cuatro del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en la Casa de la Cultura de Calderitas.

En el evento, el grupo de danza folclórica “Sac Nicté” escenificó un cuadro regional del Caribe mexicano; y el “Taller de música” interpretó conocidas melodías como “Canción de cuna”, “Búho”, “De esos caballos”, “La gaviotas” y “Dime, hormiguita”.

Por su parte, el mariachi “Tierra maya”, en versiones musicales adaptadas a su estilo, compartió con el público “Canción de cuna”, de Ricardo Ceratto, y “Al estilo Chetumal”, de José Vivas Sabido, y ese público respondió con inmensos aplausos.

En este contexto, se celebró la fiesta de quince años de Kennedy Leonardo Córdoba Vázquez, integrante del “Sac Nicté”; y se hicieron recuentos históricos del proceso burocrático que se realizó en 1974 para que Quintana Roo dejara de ser un territorio.

Con esta actividad, se rescata un ámbito de cohesión social, que había desparecido en gobiernos anteriores y, en el fluir de las políticas públicas del gobierno de Carlos Joaquín, se sigue reafirmado la identidad por los caminos del arte y la cultura popular.

Revista Digital



Playa del Carmen

Overcast
Playa Del Carmen
+25°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C
Sun
+22°C

Mérida, Yucatán

Light rain shower
Merida, Mexico
+23°C
Fri
+22°C
Sat
+22°C
Sun
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular