Educación y Cultura

La cuentista y escritora Margarita Robleda tendrá una Fundación.

La cantautora Margarita Robleda y sus amigos, festejaban el cumpleaños de su hermana en El Coliseo. (Foto Martha López Huan)
La autora de másde  90 libros infantiles publicados en México y Latinoamérica, Margarita Robleda, cumplirá proyectos de trabajo en México. (Foto Martha López Huan)
La autora de más de 90 libros infantiles publicados en México y Latinoamérica, Margarita Robleda, cumplirá proyectos de trabajo en México. (Foto Martha López Huan)

La escritora y cuenta cuentos yucateca Margarita Robleda, próximamente tendrá su fundación y reeditara su única novela “¿Quién es Irene Torres?” en la cual ya está trabajando, señaló la también poeta ganadora del Premio “Elena Poniatowska” en 1988.

En entrevista comentó que el objetivo de la fundación es motivar a las mujeres para que se atrevan, para que luchen por sus sueños, “quizá a finales de este 2015 estará lista la Fundación Margarita Robleda para motivar a las mujeres, para decirles que se atrevan, que luchen por sus sueños”.

La escritora de decenas de canciones y más de 90 libros infantiles y juveniles publicados en Estados Unidos, México y Latinoamérica, remarcó que dicho patronato será un centro generador de ideas y de conciencia humana.

“Ya tenemos el espacio, estará en el mismo Centro Cultural que lleva el nombre de mi libro ‘De que se puede, se puede’, ubicado en Altabrisa, sólo falta lo legal para que podamos brindar recibos deducibles de impuestos”, subrayó Margarita.

Sobre du novela dijo que “estoy reeditando mi única novela ‘¿Quién es Irene Torres?’, que es el diario de una mujer que se empezó a preguntar ¿quién es la extraña que vive debajo de mi piel? Ahora nadie se pregunta, todos viven en automático, siguen siendo testigos de la historia; siento que las mujeres están haciendo tiempo mientras llega la carroza”.

Al abundar sobre sus planes de trabajo, Margarita Robleda dice que el 15 de octubre estará en Campeche, el 19 en Guadalajara, el 23 en Los Mochis y continuará por el norte del país.

El 4 de noviembre próximo habrá un evento especial en Altabrisa, donde personajes de sus libros y canciones adornan el parque comunitario cultural.

Para concluir Margarita exhortó a buscar la paz, ”porque no es una palabra que nos cae del cielo, recuerden que más libros y abrazos, cero balazos”.

  • Elena Martin López