Arte y Cultura

La danza costarricense cautiva Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

MERIDA, Yucatán a 19 de noviembre de 2017.- El virtuosismo de los bailarines costarricenses se hizo presente ayer con las obras “Idea de Hombre Viejo” e “Ilusión de la noche”, del Colectivo Clá (Costa Rica) & Anton Lachky, de la Cartelera de las Américas de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, la cual se presentó en el marco del VIII Festival Yucatán Escénica 2017.

Este festival bajo la dirección de la reconocida Maestra Lourdes Luna en su sede en el Conservatorio de Danza de Yucatán albergó estas dos puestas en escena de los bailarines costarricenses quienes cautivaron al público meridano.

El espectáculo dancístico comenzó con “Idea de hombre viejo”, son dos amigos que realizan un viaje a destiempo, el respetable no sabe si están en el presente o en el pasado. Sin embargo, los bailarines realizan una exploración del movimiento y de la representación cronológica del ser humano.

Esta obra es la vida sin ninguna explicación, son dos personajes con un mundo cada uno el cual no sabremos, pasado los años llegan a la última época de su vida donde un recuerdo es toda una vida.

Después de 30 minutos, tiempo que duró “Idea de hombre viejo”, comenzó “Ilusión de la noche” en la que seis bailarines con personajes muy distintos entre sí quienes ofrecen con sus movimientos dancísticos, algo de humor y poesía.

En esta puesta en escena los danzantes se mezclan con la noche en la que destacan cada uno su ilusión y exhiben su obsesión, su personalidad e historia.

El músico argentino Fito Paez, ofrecerá un magno concierto el domingo 17 de diciembre. Este evento es el último de la Cartelera E

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+24°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+25°C
Sun
+28°C
Mon
+27°C
Tue
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular