Chetumal Quintana Roo

La FGE contribuye al combate de delitos en materia de trata de personas

Chetumal, Quintana Roo; 13 de noviembre de 2017.– En representación de la Fiscalía General del Estado, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer Guadalupe Reyes Pinzón, acudió a la reunión de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, en Chetumal.

Dicha junta de trabajo es derivada de la Primera Sesión Ordinaria que se celebró en días pasados en el cual se ajustaron detalles para la prevención, investigación y combate de los delitos en materia de trata de personas.

Dentro de los temas abordados estuvieron, entre otros, la proyección e implementación del programa “Corazón Azul, Aquí Estoy” en Quintana Roo, que tiene como fin contribuir a prevenir el delito entre los sectores identificados en una mayor  situación de vulnerabilidad, así como dar voz a las víctimas de trata de personas.

De la misma manera pretende generar consciencia entre la población y que las personas comprendan cómo muchas pueden ser partícipes de la trata de personas, aún sin saberlo y proporcionar información qué puede hacer la sociedad para apoyar en su prevención, detección y combate.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso adquirido con la sociedad de velar por la seguridad y la persecución de los delitos en todas sus modalidades. #CulturaDeLaDenuncia

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Fog
Merida, Mexico
+23°C
Wed
+26°C
Thu
+25°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular