Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado ratificó su compromiso con la ley de protección y bienestar animal de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 11 de julio de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, el vicefiscal de la zona sur, Lic. Víctor Rafael Matos Leal, en representación del Fiscal General Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, atestiguó la presentación de la Campaña de Protección y Bienestar Animal en la sala de juntas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

El objetivo de la campaña consiste en sensibilizar a la ciudadanía en torno a la importancia de preservar a las mascotas, inclusive aquellas que no son de su propiedad, para combatir el maltrato y evitar un problema de salud pública.

Este órgano incluye a las autoridades vinculadas con la preservación del entorno, impartidoras de justicia y asociaciones civiles vinculadas con el combate al maltrato animal y preservación de especies.

El vicefiscal Matos Leal, en una breve intervención expresó que la prevención es el principal factor para contrarrestar el maltrato animal, además de que también la denuncia es determinante, ya sea ante el Ministerio Público o aplicaciones de la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA).

Por último, recordó que durante el 2015 se registró la denuncia por lesión con arma blanca a un perro, provocándole la muerte, cuyo responsable fue procesado, aunque obtuvo su libertad mediante una salida alterna que fue la suspensión condicional a proceso, donde el imputado cumplió con las condiciones y se concluyó de esa manera. Al año siguiente hubo cuatro; en el 2017 tres y en lo que va del presente, una. Todas se catalogan como Delitos contra el Ambiente y Fauna.

En dicha presentación estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo (IBANQROO) y Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+32°C
Tue
+28°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular