Cozumel Ecología

La FPMC promueve la cultura del cuidado de la flora y fauna en los infantes

*Visita al Centro de Conservación y Educación Ambiental

Cozumel.– Con el objetivo de inculcar en los infantes, la cultura del cuidado al medio ambiente, el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), recibió la visita de alumnos de nivel preescolar quienes recibieron información sobre la importancia de la flora que habita en Cozumel.

En el recorrido realizado en el Sendero de Interpretación Ambiental, los estudiantes de segundo y tercer grado de kínder del Colegio Cumbres, aprendieron sobre las características físicas, servicios eco sistémicos que cuidan las plantas y muestra cómo sembrar un árbol. Además recibieron información acerca importancia de hongos.

La profesora Mara Astrid Maya Balmori destacó que con este tipo de visitas los infantes refuerzan los conocimientos adquiridos en las aulas, generando un aprendizaje vivencial y de mayor impacto para los niños y niñas, ya que actualmente están recibiendo clases sobre las partes, tipos, germinación y cuidado de las plantas.

Maya Balmori felicitó a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) por mantener una política de puertas abiertas para que los estudiantes puedan visitar sus instalaciones, tanto los sitios turísticos, arqueológicos y ambientales. “Está súper bien que existan instituciones como la Fundación, porque los niños y niñas entran en contacto con la naturaleza, la cultura y la historia”, añadió.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), comentó que es una prioridad para la institución que desde temprana edad aprendan sobre la protección de los recursos naturales, porque seguramente serán adultos preocupados y ocupados en el cuidado de su entorno.

 

Revista Digital


Playa del Carmen

Sunny
Playa Del Carmen
+26°C
Thu
+28°C
Fri
+27°C
Sat
+27°C

Mérida, Yucatán

Mist
Merida, Mexico
+23°C
Thu
+29°C
Fri
+29°C
Sat
+28°C