Yucatán

La Ley de Paridad y Participación Política de las Mujeres será tema de análisis en el Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Yucatán, a través de su Enlace Nacional  y la Comisión de Igualdad de Género, invita a todo el público a la conferencia “Ley de Paridad y Participación Política de las Mujeres” que se realizará el próximo lunes 25 de junio del presente  a las 17:30 horas en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” de la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado en la colonia inalámbrica de esta ciudad de Mérida.

La ponente para este evento será Gina Villagómez Valdés quien es doctora en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana, con mención honorifica, además cuenta con la maestría, igualmente en Antropología Social, por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Actualmente se desempeña como investigadora y docente del Centro de Investigaciones Regionales “Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán. Asimismo la Dra. Villagómez Valdés ha impartido una gran cantidad conferencias y ha participado en numerosas mesas de opinión enfocadas a tratar el problema de la violencia contra la mujer.

La conferencista es también autora de numerosas obras entre las que destacan “Mujeres que mandan. Familia, empresa y liderazgo femenino en Yucatán”; “Familia y Violencia. Políticas  de atención a la violencia domestica en Mérida” y “Varones y masculinidades en transformación”.

Entre los temas que se desarrollarán en la conferencia se encuentran: los orígenes de la Ley de Paridad y Participación Políticas de las Mujeres, los mecanismos y protocolos de atención, la violencia política hacia las mujeres, las instancias competentes en atender situaciones de violencia política a la mujer y las prácticas naturalizadas por la sociedad que constituyen  actos de violencia contra la mujer.

Esta conferencia forma parte de las acciones que coordina cada mes, por el “Día Naranja” instituido por la ONU para destacar el papel de las mujeres en diversos ámbitos, la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, titular de la Comisión de Igualdad de Género del Poder judicial del Estado y Enlace Nacional ante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia  de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El evento que tendrá lugar este lunes 25 a las 17:30 en el Poder Judicial de Yucatán es de acceso gratuito y abierto a todo público. La sede del Tribunal Superior de Justicia se ubica en la Avenida Jacinto Canek s/n por calle 90  Colonia Inalámbrica de esta ciudad de Mérida.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+26°C
Tue
+28°C
Wed
+29°C
Thu
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular