Quintana Roo

La maestra Xóchitl González impartirá un curso de iluminación escénica

*Del 17 al 21 de septiembre en la Casa de la Cultura de Chetumal
*A través del Programa de Estímulo a la Creación Artística de Quintana Roo

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, auspiciará la impartición de un curso de iluminación escénica dirigido a los artistas del sur, a cargo de Xóchitl González, del 17 al 21 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Chetumal.

Este curso, que es gratis, se extenderá desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche en cada sesión. Cuatro de estas sesiones serán teóricas y una práctica. El objetivo es que los participantes se involucren en el proceso creativo y el diseño de la iluminación.

En el curso, que se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura y a través del Programa de Estímulo a la Creación Artística de Quintana Roo, se abordarán temas como las características del diseño escénico, la física de la luz y las propiedades de la luz.

Se estudiarán también, creando más y mejores oportunidades de aprendizaje, los objetivos de la iluminación escénica, los tipos de luminarias y aditamentos, el emplazamiento en el escenario, los métodos de diseño de iluminación y los requerimientos de diseño.

La maestra nació en la Ciudad de México y ha diseñado escenografía y/o iluminación para más de 200 obras de teatro, danza, museografía, música, cine y ópera, entre las que destacan: “El entrayentando”,samblea de ciudades”, “La vida es sueño” y “Antígona”.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+29°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+36°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular