Conectate con nosotros

Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico re-certifica el Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas PROSARE

Publicado

el

* Gracias a estas gestiones y trabajo en conjunto, los empresarios podrán acudir al Módulo SARE y obtener en menos de 72 horas su licencia de funcionamiento

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) continúa trabajando en agilizar trámites y servicios en materia de Mejora Regulatoria y conjuntamente con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria CONAMER, visitaron virtualmente las oficinas del módulo CITA SARE, del Municipio de Othón P. Blanco con la finalidad de Recertificar el Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas PROSARE, en coordinación con el Instituto Municipal de la Economía Social, de dicho municipio.

A través de videoconferencia, realizaron un recorrido virtual por las instalaciones del módulo CITA SARE, con la finalidad de optimizar los trabajos en materia de mejora regulatoria y cumplir los estándares establecidos sobre simplificación administrativa y agilización de trámites para la apertura rápida de negocios de mediano y bajo riesgo.

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) señaló la importancia de procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores trámites y costos, mediante la formulación de reglas e incentivos que estimulen la confianza ciudadana, se promueva la actividad económica, la productividad y el empleo.

Gracias a estas gestiones y trabajo en conjunto, los empresarios podrán acudir al Módulo SARE y obtener en menos de 72 horas su licencia de funcionamiento.

Durante el recorrido virtual por las instalaciones participaron, además de la titular de la SEDE; Ramón Archila Marín, Coordinador de Estados y municipios de la CONAMER; Alejandra Buenfil Pech, directora de Mejora Regulatoria de la SEDE; Jorge Martínez Reding García, director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios de la CONAMER; Rubén Sánchez Aldana, director General del IMES del municipio de Othón P. Blanco y Héctor Santin Villanueva, Coordinador General del SARE.