Belleza y Salud Cancún

La Secretaria de Salud supervisa el nuevo edificio del hospital general de Cancún, que será inaugurado en los primeros meses del 2017

Cancún.-El nuevo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” beneficiará a alrededor de un millón 161 mil 38 habitantes del norte, centro y sur de Quintana Roo.

“Estamos abriendo una nueva era de trabajo cercano a la gente, para resolver las necesidades en materia de salud y mejorar las condiciones de vida”, señaló la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al destacar la conclusión y equipamiento del nuevo Hospital General de Cancún que entrará en operación en los primeros meses del 2017.
“La gente es la verdadera fuerza del cambio y a cuya confianza el Gobernador Carlos Joaquín responde con acciones definitivas” enfatizó Aguirre Crespo durante un recorrido en el moderno edificio  ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar III, que ocupa una superficie de construcción de 32 mil 36 metros cuadrados, con una capacidad de 180 camas de hospitalización.

En su construcción se invirtieron 998 millones 74 mil pesos. Contará con 41 consultorios con los servicios de oftalmología, traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia, pediatría, epidemiología, planificación familiar, medicina preventiva, urgencias, colposcopía, entre otros.
También contará entre otros servicios con terapia intermedia e intensiva, quirófanos, farmacia, laboratorio de análisis clínico, laboratorio de patología, y área de imagenología con equipos de ultrasonido, rayos X y tomografía axial computarizada.
Durante la supervisión al nuevo edificio la Secretaria de Salud hizo notar que año tras año la demanda de servicios médicos se incrementa por lo que con anticipación se llevan a cabo los trabajos de planificación correspondientes que respondan a las necesidades de atención médica. Asimismo para que la población tenga acceso a más y mejores oportunidades de una atención en salud dentro de los más altos estándares de excelencia se capacitará permanentemente al personal.
En estos trabajos de supervisión a las instalaciones del nuevo edificio estuvieron presentes el Subsecretario de Salud Manuel Aguilar, el Director de Infraestructura Guillermo Canul, la directora de Administración Martha Patricia González, la directora de Asuntos Jurídicos Tania Canul, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez, el director del Hospital General de Cancún Ignacio Bermúdez Meléndez, entre otros directivos.

Revista Digital



Playa del Carmen

Overcast
Playa Del Carmen
+22°C
Fri
+20°C
Sat
+22°C
Sun
+23°C

Mérida

Partly cloudy
Merida, Mexico
+18°C
Fri
+20°C
Sat
+22°C
Sun
+23°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular