Conectate con nosotros

Quintana Roo

La tecnología digital es una herramienta para mujeres emprendedoras

Publicado

el

La comercialización virtual es una alternativa ahora en emergencia sanitaria, señala la delegada del IQM en Solidaridad Tatiana Ramos.

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- La contingencia sanitaria derivada del Covid-19 alteró la vida de todo el mundo, aunque también es una oportunidad para que las mujeres puedan adoptar nuevas estrategias y seguir generando ingresos.

Para apoyarlas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) promueve las ferias virtuales “Manos Emprendedoras”, informó su delegada en Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández.

Comentó que cuando se determinó que habría confinamiento de la población, en el Instituto Quintanarroense de la Mujer se replantearon cómo podrían ayudarles para que continuaran vendiendo sus productos.

Recordó que a inicios de año comenzaron a realizar las ferias Manos Emprendedoras con mucho éxito, por lo que ahora se hace de manera virtual.

-Lo que se necesita en estos momentos es incentivar la economía, que la derrama sea más pareja y, sobretodo, apoyar al comercio local destacó Tatiana Ramos.

Dijo que en la página de Facebook de la propia dependencia se dan a conocer las fechas de las ferias virtuales Manos Emprendedoras. https://www.facebook.com/IQMujer/

La funcionaria señaló que este tipo de acciones está en proceso de posicionarse para beneficiar a un mayor número de mujeres.

La delegada del IQM en Solidaridad mencionó que se comercializa toda clase de productos como alimentos, bisutería, ropa, bolsas, con mucho éxito.

“Lo que quiero recomendar es que inviertan en el celular, que lo vean como una manera de promover sus productos y generar ingresos importantes” añadió.

Incluso, refirió que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Solidaridad seleccionaron a 12 mujeres emprendedoras a quienes capacitan para que puedan mejorar los canales de producción y comercialización.

https://www.facebook.com/VozDeMujerQuintanaRoo/videos/1173086199714488/