Elecciones Yucatán 2018 Yucatán

“Las mujeres tienen todo el potencial para transformar a Yucatán”: Vila Dosal

El candidato del PAN a la gubernatura, hace llamado para asegurar los derechos de las mujeres indígenas y las niñas 

“Hoy y todos los días debemos trabajar para generar condiciones de absoluta igualdad y de justicia, por ello, las mujeres deben ser siempre partícipes de la toma de decisiones que definirán el rumbo de nuestro Estado, porque sólo de esta forma podremos avanzar”, aseguró Mauricio Vila Dosal.

Durante una reunión que sostuvo esta tarde, con candidatos a las alcaldías de los municipios yucatecos, Vila Dosal comentó que aún falta mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad de la mujer.

“Nuestras propuestas se construyen a partir del diálogo que tuvimos con miles de yucatecos, sobre todo con mujeres, y por eso, son propuestas honestas, incluyentes y representativas de cada una de las personas que escuché y que están convencidas de que Yucatán merece y puede más”, afirmó el candidato del PAN a la gubernatura.

Vila Dosal aprovecho para invitar a los otros candidatos panistas, a asegurar los derechos de las mujeres indígenas y las niñas, quienes hoy viven en desventaja y se enfrentan a profundas problemáticas como la discriminación por hablar maya, violencia, rezago educativo y embarazo adolescente.

“Crearé las condiciones e implementaré acciones que protejan su seguridad y derechos, porque es una realidad que la gran mayoría de las mujeres piensa y actúa primero por el bien de sus hijos, padres, hermanos y esposos, y por ellos, soportan incluso que sus derechos sean vulnerados, esto debe parar, lo tenemos que detener”, aseguró.

Vila Dosal también recordó a excelentes mujeres que, a pesar de no contar con ningún apoyo de su gobierno, han salido adelante a base de sudor y esfuerzo. “Me llena de orgullo saber que estoy en una tierra bendita y de mujeres extraordinarias, como doña Bernardina quien desde hace 60 años trabaja en el campo y hace las más ricas cebollitas curtidas de Cenotillo y doña Deysi, una talentosa bordadora que a pesar de noches de desvelo y muchos otros sacrificios, pudo pagarle la carrera de medicina a su hijo”, aseguró.

Enganchado y admirado de la fuerza de estas dos mujeres y de miles más, que a diario hacen su mayor esfuerzo y desempeñan una doble o hasta triple tarea para sacar adelante a sus familias y comunidades, Vila Dosal afirmó que regresará a todos los municipios, para hacer lo que siempre le ha caracterizado: trabajar cercano a los ciudadanos, escucharlos y trabajar con y para ellos.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida, Yucatán

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular