Chetumal Quintana Roo

Ley de Movilidad busca acabar con anarquía en permisos para transporte de carga: Fernando Zelaya

* Se suman Transportistas al diálogo por la Iniciativa de Ley de Movilidad * Se reúnen con integrantes de la Comisión de Comunicaciones del Congreso.

Chetumal, Quintana Roo a 29 de noviembre de 2017. – Los integrantes de la Coalición del Transporte de Carga en General del Estado de Quintana Roo se reunieron con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura, con el objetivo de intercambiar puntos de vista respecto a temas como el otorgamiento de concesiones y permisos para la prestación de los servicios que se incluyen dentro de la iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de Quintana Roo.

El presidente de la mencionada comisión, diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza destacó la importancia de que los distintos gremios y sectores sociales y económicos estén participando de manera activa en la integración de la iniciativa de Ley de Movilidad, que en su momento será dictaminada y elevada al Pleno del Poder Legislativo, con la característica de haber sido hasta el momento, una de las propuestas de ley más socializadas, debido a los alcances que se buscan obtener, a través del restablecimiento del orden y la debida planeación en materia de movilidad.

El legislador dijo que en la operación del Instituto de Movilidad que prevé la normatividad – mismo que absorberá las funciones de la Dirección de Transporte que hasta hoy pertenece a la Secretaría de Infraestructura y T ransporte (SINTRA) – , trabajará personal especializado en distintas disciplinas quienes serán responsables de llevar a cabo los diagnósticos y dictámenes para el otorgamiento de concesiones y permisos, aspecto en el que históricamente ha privado la anarquía .

En la reunión, celebrada en una de las salas de la sede del Poder Legislativo, participó también el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, diputado Eduardo Martínez Arcila, quien consideró necesario que todos los sectores implicados en el t ema de movilidad en el estado, participen.

Por parte de la Coalición del Transporte de Carga en General, del Estado de Quintana Roo, estuvieron presentes Julio Medina Sandoval, en representación de los transportistas del municipio de Felipe Carrillo Puerto , afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Pedro Salazar Jiménez, del municipio de Solidaridad, cuya agrupación pertenece a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y su homólogo de Benito Juárez, Enrique Rosado Lóp ez.

Asimismo, participaron José Guadalupe Arroyo de la Unión Nacional de Transporte Campesino (UNTRAC) de Othón P. Blanco; Enrique Thompson Palma (CTM); Ricardo Hernández Arévalo y José Javier Poot Martínez de la Confederación Autónoma de Trabajadores de M éxico (CATEM) de Othón P. Blanco; Norma Esther Dzul Cetina, María del Socorro Pantoja, Noelia Chay, Pablo Alberto Zaragoza, Juan Diego Román Reyes, Raquel Villalobos, estos últimos del municipio de Tulum y representantes de la UNTRAC.

Además, también asist ieron Carlos Gabriel Esquivel, Arcadio Borges Canul, José Trinidad Martínez Romero, Héctor Hugo Almazán Barrios, Sergio de Jesús Sosa Puc, Juan Pacheco Ortiz, Ricardo Alonso Rivera y Castro quienes, durante la reunión, intercambiaron puntos de vista y expu sieron la problemática particular que priva en el gremio del transporte de carga en cada municipio.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular