Arte y Cultura

Libro “El destino es un conejo que te da órdenes” de EDUARDO RABASA

Pepitas | Colección: Americalee        2019 | 174 páginas

ISBN: 978-84-17386-49-8 Precio: $300

«La lucidez y el elegantísimo humor negro de Cinta negra me recordaron otras sátiras sociales memorables, como las de George Orwell, Chuck Palahniuk y Álex de la Iglesia».

Felipe Restrepo Pombo, Gatopardo

«[Cinta negra es] un sombrío ajuste de cuentas con la cultura corporativa que ha permitido que las tendencias sociopáticas se  apoderen de la vida profesional en todo el mundo».

Holger Ehling, Buchkultur

«La suma de los ceros no solo es una novela brillante: puede ser LA  novela brillante de nuestra época, un libro que captura todo el delirio, el engaño y el absurdo de un mundo entregado por completo los dictados del capitalismo.

Ben Fountain

Un supositorio que deviene en un ingenioso sistema para controlar a los poderosos, una psicodélica despedida de soltero en Texas, una conspiración para llevar la subversión erótica a un colegio religioso, un político atrincherado en un videojuego o unas monjas apostando en un casino de Las Vegas son algunas de las ideas fuerza que componen El destino es un conejo que te da órdenes, la primera colección de cuentos del escritor mexicano Eduardo Rabasa.

Narrados en primera persona, al leer estos relatos uno tiene la sensación de que todos sus protagonistas han mirado fijamente al abismo y están a un solo paso de la locura o de convertirse en Dios. Como en sus anteriores libros —las novelas La suma de los ceros y Cinta negra, también publicadas en Pepitas—, clásicos de la literatura como Carroll, Orwell o Swift suenan de fondo, y son retorcidos sin miedo ni pudor en aras de la mejor literatura.

FRAGMENTO:  «Seremos libres para bailar tantas frases como queramos, o volver a leernos los haikús del libro japonés, o simplemente quedarnos abrazadas todo el día, si acaso nos da la gana. En parte no niego que siento ansias por comenzar a buscarla, porque además intuyo  la inmensidad de un sitio como este, donde todo pareciera sostenerse con los cimientos de la luz que se amolda a mi contorno».

EDUARDO RABASA (Ciudad de México, 1978) estudió Ciencias Políticas en la unam, donde se tituló con una tesis sobre el concepto de poder en la obra de George Orwell.Escribe una columna semanal para MileniO y ha traducido libros de autores como Morris Berman, George Orwell y Somerset Maugham. En 2002 fue uno de los miembros fundadores de la editorial Sexto Piso, donde trabaja como editor desde entonces. Además de El destino es un conejo que te da órdenes, Rabasa es autor de La suma de los ceros y Cinta negra, ambos publicados en Pepitas. 

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán