Arte y Cultura

Lila Downs comparte su sabiduría

CHETUMAL.- La tarde del pasado sábado 20 de mayo, día en que con ella finalizó el Festival de Cultura del Caribe 2017, la artista Lila Downs compartió con reporteros sus convicciones artísticas y su interpretación de la realidad contemporánea.

En conferencia de prensa que se realizó en céntrico hotel de esta capital, esta intérprete de reconocida trayectoria internacional agradeció en primera instancia a quienes organizaron esta fiesta caribeña, la oportunidad que se le dio para compartir con residentes y visitantes de Chetumal, su propuesta artística.

Precisó que es un gran honor para ella expresar su fidelidad a las tradiciones más valiosas de la cultura americana, entre ellas el respeto a la madre naturaleza, y la conservación de nuestras raíces, las cuales son motivo de orgullo.

En este sentido, Lila Downs enfatizó el hecho de que la música tradicional nos enaltece y nos instruye, porque en ella se expresa la sabiduría del pueblo, donde hay versos que son verdaderos testimonios filosóficos.

La cantante vertió elogios sobre Andrés Henestrosa, uno de los baluartes culturales de su natal estado de Oaxaca, con el cual se identifica porque fue un hombre de gran frescura y nobleza, sumamente orgulloso de sus raíces indígenas, escritor del cual mencionó su libro “Flor y látigo”, dedicado por cierto a otra de las figuras emblemáticas del indigenismo: Benito Juárez.

Finalmente, Lila Downs hizo referencia a su próximo disco, integrado por boleros de compositores mexicanos centrados en la mujer.

Revista Digital



Playa del Carmen

Overcast
Playa Del Carmen
+22°C
Fri
+20°C
Sat
+22°C
Sun
+23°C

Mérida

Partly cloudy
Merida, Mexico
+18°C
Fri
+20°C
Sat
+22°C
Sun
+23°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular