Belleza y Salud Solidaridad

Llama Cristina Torres a prevenir para evitar más casos de VIH

Solidaridad.  Voluntarios y ciudadanos participan en las jornadas de prevención de VIH.   El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, se sumó a la Primera Campaña de Pruebas Rápidas para la Detección del VIH, que puso en marcha la Asociación Civil “Vida Positiva Playa”, con el propósito de hacer conciencia entre la población sobre cómo prevenir la trasmisión de este virus y otras enfermedades.

En el encuentro con voluntarios y ciudadanos que se dieron cita en la Avenida Juárez con 15, donde se instaló el módulo, la Munícipe subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta con las instituciones de salud y asociaciones para convocar a la comunidad a cuidar la salud por el bien de la familia solidarense.

“El Gobierno municipal se suma para que las acciones que implementa la sociedad civil organizada, en este caso Vida Positiva, sean escuchadas por la ciudadanía. Que el esfuerzo vaya para un mismo sentido, de tener una mejor población y condición de servicios. En el caso del VIH, la clave está en la prevención”, aseguró.

Recordó que el pasado 1 de diciembre conmemoración del “Día Mundial del Sida”, con el encendido de luces rojas en el Palacio Municipal, evento en el que se escucharon testimonios de personas con VIH que llevan una vida normal junto a sus familias.

Se estima que esta asociación civil, “Vida Positiva Playa”, realice en el transcurso del año 10 mil pruebas rápidas para detectar el VIH, las cuales son donadas por la Fundación AIDS Healthcare (AHF), con sede en Los Ángeles; durante el 2016, se logró la toma de la gota de sangre a 6 mil 522 ciudadanos del municipio de Solidaridad, de los cuales 140 resultaron positivos.

Al respecto, el presidente de “Vida Positiva”, Rudolf Geers, indicó que los casos positivos son canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Es la primera ocasión que un Presidente Municipal de Solidaridad muestra interés en las acciones que realiza la asociación en beneficio de los ciudadanos. Trabajaremos de manera coordinada para lograr un municipio libre del virus y de enfermedades de transmisión sexual”, dijo Rudolf Geers.

Además, anunció que la realización de las pruebas rápidas de VIH se llevarán a cabo los sábados de enero, en distintos puntos de la ciudad, de 9:00 a 18:00 horas, con el apoyo de voluntarios, que obsequian condones para los asistentes.

En el evento estuvo presente la Diputada Local, Laura Beristaín Navarrete; los regidores Maribel Morales Orozco, César Navarro Medina y Perla Rocha Torres, y el subdirector de la Unidad Médica Familiar 11, Miguel Aguilar Lira.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+24°C
Thu
+23°C
Fri
+22°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Wed
+23°C
Thu
+22°C
Fri
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular